Andrea Pirlo, junto a unos aficionados de la Juventus de Turín

Andrea Pirlo, junto a unos aficionados de la Juventus de Turín EFE

Fútbol SERIE A

Las decisiones de Pirlo: Cristiano y Dybala se quedan en la Juventus; Higuaín, descartado

El flamante nuevo entrenador de la Juventus de Turín ha hablado claro sobre el futuro de varios de sus futbolistas, en medio de un sinfín de rumores.

25 agosto, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Andrea Pirlo ya ejerce como entrenador de la Juventus de Turín. Los bianconeri volvieron al trabajo esta semana y el nuevo míster, una de las leyendas del club, ha hablado por primera vez y lo ha hecho para comentar algunos rumores sobre varios nombres propios de su plantilla.

Aunque a lo primero que se ha referido es al juego que tendrá su Juve. La Vecchia Signora quedó eliminada en la ronda de octavos de final de la Champions League frente al Olympique de Lyon. Un duro golpe que acabó desencadenando el cambio en el banquillo y las especulaciones sobre la continuidad de algunas de sus estrellas.

"Quiero volver a llevar la ilusión que faltó en el último periodo. Deseo un fútbol propositivo, mandando el juego. A los chicos les dije que no quiero que perdamos el balón y que si pasa debemos recuperarlo rápidamente", ha asegurado un Pirlo que ya ha dado varias notas de cómo quiere que juegue su equipo a sus ahora pupilos.

Andrea Pirlo, en su estreno en el entrenamiento de la Juventus de Turín

Andrea Pirlo, en su estreno en el entrenamiento de la Juventus de Turín Reuters

Una de las caras nuevas de esta Juventus es Arthur, quien cogió el puente aéreo para llegar a Turín dejando atrás su etapa en el Barcelona. "Es muy bueno, le admiramos en el Barça y en la selección. Puede ocupar varios papeles en el mediocampo", ha asegurado sobre el centrocampista brasileño. Para la llegada de Arthur Melo al norte de Italia tuvo que salir, haciendo el camino contrario, Pjanic hacia la Ciudad Condal.

Confianza en Cristiano y Dybala

Mucho se ha especulado con una posible venta de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués llegó al Juventus Stadium en el verano del 2018, después de haber conquistado La Decimotercera con el Real Madrid, pero aunque la escuadra bianconera ha logrado seguir mandando en Italia, la distancia con el Inter de Milán se ha visto reducida y, además, no se ha levantado 'La Orejona'.

Esto se une a los tiempos de crisis por la Covid-19. Todos los equipos han dejado de ingresar importantes cantidades de dinero debido a la pandemia y la posibilidad de vender a Cristiano lo vieron desde diversos sectores como una oportunidad para que la Juve metiese dinero en sus arcas.

Pero Pirlo ya ha hablado con el '7' y cuenta con él para su proyecto: "Hablamos en los últimos días, del pasado y del presente: habrá tiempo para comentar la táctica". Y de Cristiano Ronaldo a Paulo Dybala, sobre el que también se ha rumoreado que podría salir e incluso se le llegó a vincular con el propio Real Madrid: "Es un jugador muy importante y nunca estuvo en el mercado".

Higuaín y Khedira

Los que tienen la puerta de salida abierta son, precisamente, otros dos ex del club blanco: Higuaín y Khedira. "Hablé con él, le admiro muchísimo y tuvo un periplo muy importante aquí, pero decidimos que nuestros caminos deben separarse. Los ciclos se acaban", ha apuntado sobre 'El Pipita'. Mientras que con el alemán se ha mostrado más cauto por su situación: "¿Su futuro? Está lesionado, veremos cuándo estará mejor".

[Más información - Higuaín: "Decir que soy un fracasado o que estoy gordo es no tener fundamentos"]