Harry Maguire y su hermana Daisy

Harry Maguire y su hermana Daisy

Fútbol PREMIER LEAGUE

Maguire defendió a su hermana del acoso de unos "gángster" de Albania

Daisy, familiar del central del Manchester United detenido en Mykonos la semana pasada por una pelea, habría recibido una puñalada.

24 agosto, 2020 10:06

Noticias relacionadas

Harry Maguire fue arrestado después de intentar ayudar a su hermana, que había sido apuñalada en el brazo por un gángster albanés. Fuentes que presenciaron lo sucedido esa noche explicaron que el defensa del Manchester United estaba con su compañero Fern Hawkins en un bar en Mykonos el jueves cuando Daisy fue abordada por un grupo de hombres albaneses.

Uno de los hombres, descrito por las fuentes como "un gángster", comenzó a charlar con Daisy. Cuando ella lo rechazó, recibió un pinchazo en el brazo con una especie de pajita de metal afilada, que le hizo sangrar y desmayarse. Harry intervino antes de que estallara la pelea. "Harry vio lo que estaba sucediendo y protestó con ellos y las cosas se calentaron", explicó una de las fuentes. "Decidió intentar salir de allí y quiso tomar un taxi. Pero terminó discutiendo con algunos policías encubiertos y acabó en la comisaría local", sentenció la misma persona al diario The Sun.

El mismo medio previamente reveló cómo Maguire y sus amigos habían acumulado una enorme factura de 63.000 libras en cinco horas durante la juerga antes de la pelea. El central había viajado en avión a la isla de vacaciones después de que el Manchester United perdiera en la Europa League ante Sevilla. También, antes de la trifulca, atrajo la atención de los fanáticos rivales, que le lanzaron insultos en la discoteca.

La policía griega detuvo el jueves por la noche al capitán del Manchester United, Harry Maguire, tras verse envuelto en una pelea con otros turistas británicos en un bar de la isla de Mykonos. Según los medios locales, la policía intervino para detener el altercado, pero tres de los acompañantes del defensa internacional agredieron a los agentes.

La detención

El grupo, incluido Maguire, fueron llevados a la comisaría local, donde continuaron agrediendo verbal y físicamente a los policías, por lo que lo que comenzó con un arresto se convirtió en detención formal. Previamente, las cámaras de Mykonoslive.tv habían capturado algunos momentos del defensa disfrutando de la vida nocturna de Mykonos, en una abarrotada calle llena de bares y sin ni una sola persona portando mascarilla. 

Ante el aumento de casos de coronavirus en zonas de grandes aglomeraciones, como esta turística isla, el Gobierno decidió incluirla a partir de este viernes en zona de alto riesgo, con medidas restrictivas adicionales. En todas estas áreas estarán prohibidos todo tipo de eventos públicos como fiestas, ferias, procesiones o mercadillos, así como las reuniones de más de nueve personas.

Maguire fue puesto este sábado en libertad provisional hasta el martes en que se celebrará el juicio por contra él por agresión, informan los medios locales. Según el portal mykonosvoice.gr, Maguire salió por la puerta trasera de la fiscalía en Siros, el centro administrativo del Egeo Meridional adonde fue llevado tras el altercado. De acuerdo a esta información, el caso fue remitido al tribunal de delitos menores que aplazó el juicio hasta el martes.

Según el comunicado emitido por la Policía, las autoridades decidieron abrir un expediente por los delitos de violencia contra funcionarios, desobediencia, daño corporal, insulto e intento de soborno a un empleado. El abogado del defensa del Manchester United, Konstantinos Darivas, señaló en declaraciones a Onsports.gr que su defendido niega todas las acusaciones y está colaborando "plenamente con las autoridades".

[Más información: Harry Maguire, del United, detenido en Mykonos tras una pelea de madrugada entre ingleses]