De Gea se lamenta tras encajar un gol con el Manchester United

De Gea se lamenta tras encajar un gol con el Manchester United EFE

Fútbol FA CUP

La última 'cantada' de De Gea que terminó con la eliminación del United en la FA Cup

El portero español cometió un grave error, provocando el 2-0 del Chelsea y dejando prácticamente eliminado al Manchester.

19 julio, 2020 22:04

Noticias relacionadas

El Manchester United ha dicho adiós a la FA Cup, después de haber llegado hasta semifinales, al caer derrotado por 1-3 ante el Chelsea. Un partido en el que los blues abrieron distancia en el marcador tras un grave error de David De Gea en la portería. El español terminó una vez más señalado por su fallo.

La primera parte fue una de las más anodinas y extrañas que se recuerdan en Wembley. Ambos entrenadores optaron por meter defensa de cinco y reservar a jugadores de ataque, sobre todo en el caso de Solskjaer, y el que lo pagó, de primeras, fue el espectáculo.

El verdadero protagonista estos 45 minutos iniciales fueron las asistencias médicas, puesto que según avanzó el partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos. El más grave, Eric Bailly, que se tuvo que marchar del partido en camilla y con el cuello inmovilizado tras un choque de cabezas con su compañero Harry Maguire.

Después de este largo parón, el colegiado tuvo que añadir hasta 10 minutos de tiempo extra. Ahí sería donde el Chelsea abriría el marcador para adelantarse en estas peculiares semifinales. Giroud aprovecharía un centro de Azpilicueta y adelantó a los suyos.

Ese intervalo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda definió la semifinal. Nada más salir del túnel de vestuarios, Mount robó una pelota en el medio, se marchó hasta la frontal y sacó un disparo raso que se coló en la portería del United ante un De Gea que pudo hacer más.

El portero español apenas se estiró y él, consciente del fallo que había cometido, se lamentó nada más levantar la cabeza y ver que el esférico estaba en el fondo de su portería. El Chelsea ponía el 0-2 y hacía aún más complicada la remontada del United.

Los de Solskjaer, en lugar de presionar la puerta de Willy Caballero, encajaron el tercero, por medio de Maguire en propia puerta al intentar despejar un centro de Marcos Alonso. Ya sin tiempo para mucho más, Bruno Fernandes recortó distancias desde el punto de penalti.

De Gea encaja un gol ante el Chelsea

De Gea encaja un gol ante el Chelsea EFE

Las críticas a De Gea

El portero español no está viviendo unos meses tranquilos en la Premier League. Aunque acostumbra a realizar buenas actuaciones, De Gea también es uno de los porteros que habitualmente comete fallos muy similares y que acaban transformándose en goles encajados. 

Ya en esta reanudación de la Premier incendió a los fanáticos del Manchester por un error ante el Tottenham. "A De Gea y Maguire ni siquiera les dejaba volver en el autobús, que cojan un taxi hasta Mánchester", llegó a asegurar Roy Keane durante una tertulia.

[Más información - De Gea protagoniza la imagen más desagradable: así terminan sus pies al volver a entrenar]