Luis Suárez celebra su gol con el FC Barcelona

Luis Suárez celebra su gol con el FC Barcelona Reuters

Fútbol FICHAJES

Luis Suárez desata los rumores sobre su salida del Barça con un mensaje en redes

El uruguayo es una de las probables marchas del equipo y él ha ayudado a reproducir las especulaciones tras su última indirecta.

21 agosto, 2020 20:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona gestiona en sus oficinas el equipo del futuro. La plantilla que dirigirá Koeman aún está repleta de dudas, pero sí que tiene a varios jugadores cuya salida se da por hecha. Pesos pesados del equipo que, sin embargo, tienen cierta veteranía y que no encajan en el ideal de equipo que tiene el club culé en esta nueva etapa.

Luis Suárez es una de esas 'vacas sagradas' que tienen que 'sacrificar'. Su salida es casi un objetivo primordial. El delantero, a sus 33 años, no ha rendido al nivel esperado y no cuenta para este nuevo proyecto. Tiene ofertas para comenzar nuevas etapas deportivas y apunta a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes en estos próximos días. 

En medio de esta atmósfera de dudas, el uruguayo ha aprovechado las redes sociales para lanzar un mensaje bastante llamativo y que no ha pasado desapercibido. Es más, se ha entendido como una indirecta sobre la decisión a tomar sobre su futuro. Suárez, por medio de una publicación en Instagram, ha querido recordar un lema: "Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino".

Luis Suárez y su mensaje en redes sociales

Luis Suárez y su mensaje en redes sociales

El delantero no ha sido nombrado directamente en ninguna de las comparecencias realizadas desde el Barcelona. Ni Koeman, ni Bartomeu, ni Ramón Planes. Ninguno se ha dispuesto a hablar del futuro del uruguayo. Sin embargo, su situación se relaciona con la de otros veteranos como Piqué o Busquets, cuyas salidas también están entre los planes de la entidad blaugrana.

Bartomeu, de hecho, ya ha hablado de despedir a leyendas "con honores". Y, entre esos nombres, figura el de Luis Suárez, delantero estrella y que conformó la MSN junto a Messi y Neymar. "Estamos hablando de una generación de jugadores que llevan años ganando títulos sin parar. Han ganado todos los títulos, la época que más se ha ganado de nuestro club, ha sido una generación enorme y hemos disfrutado mucho con ellos (...). Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores", explicó.

Por su parte, la secretaría técnica ha llegado a hablar en pasado de todos estos jugadores. "Jugadores que han dado tanto al Barça", llegó a indicar el sustituto de Abidal durante su rueda de prensa. 

El proyecto de Koeman

El entrenador holandés tiene clara su idea. Cambiar la dinámica, meter presión a la plantilla y rejuvenecer el equipo. Talentos más jóvenes y así recortar la edad media de la plantilla, con jugadores importantes por encima de los 30 años y a los que ya se les ve acabados en el club.

Koeman contará con Griezmann, Lenglet o Semedo. Así lo aseguró el propio Bartomeu, que calificó a algunos jugadores como intransferibles, mientras dejaba en el aire la continuidad de esos nombres que tanto le habían dado al Barcelona. Koeman solo se ha pronunciado sobre Leo Messi y, a falta de afirmaciones rotundas desde la entidad culé, nadie cuenta con Suárez en el equipo del año que viene.

[Más información - Koeman desgrana su Barça: el plan con De Jong y Griezmann y las palabras de Pep sobre Messi]