Kluivert dirigiendo un partido. Foto: Twitter (@PatrickKluivert).

Kluivert dirigiendo un partido. Foto: Twitter (@PatrickKluivert).

Fútbol FC BARCELONA

Kluivert: "Estoy muy feliz por Koeman, es un sueño hecho realidad"

El director de fútbol formativo del FC Barcelona se mostraba muy contento por la llegada del nuevo técnico a la primera plantilla culé. 

19 agosto, 2020 12:00

Noticias relacionadas

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona intentará suponer un soplo de aire fresco a un equipo hundido y sin recursos. No es la renovación que muchos pedían, cimentada en el fichaje de Xavi y la dimisión de Bartomeu, pero al menos es un cambio. Quien sí se ha mostrado muy feliz de la llegada del nuevo técnico es Patrick Kluivert

El director de fútbol formativo del Barça que está muy contento con la llegada de Koeman al equipo y que confía mucho en su trabajo porque es algo que deseaba profundamente: "Estoy muy feliz por RonaldEs su sueño hecho realidad". Así de orgulloso se mostraba el exdelantero culé en The Telegraaf.

"Creo que es fantástico para él y para el Barça". Para Kluivert, la llegada de Koeman al club supone una gran noticia ya que confían plenamente en el trabajo de su compatriota, quien se trata de una leyenda de la entidad y que conoce perfectamente la casa, algo muy importante para llevar a cabo la remodelación del vestuario que se pretende hacer. 

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

"Con sus cualidades creo que Ronald estará en el lugar adecuado en el Barça. Conoce el club, la filosofía y sabe lo que está pasando. Creo que su llegada es muy positiva". El responsable de la cantera azulgrana ve en Koeman a la persona adecuada para intentar arreglar una situación catastrófica que tiene a la deriva al equipo. 

Además, el gusto de Ronald por los futbolistas jóvenes es de sobra conocido, por lo que seguramente trabajará muy estrechamente con Kluivert y todo su equipo, ya que una de las bazas de reconstrucción del equipo pasa por la cantera ante la imposibilidad de hacer fichajes de cierta entidad, más allá de cambios como el llevado a cabo con Pjanic

El mítico delantero holandés deberá ponerse las pilas para poner a funcionar La Masía a pleno rendimiento y así satisfacer las necesidades de un equipo roto y desvalido sin potencial para introducir savia nueva más allá de los jóvenes que puedan intentar dar el nivel para ganarse un puesto en el futuro. 

La selección holandesa, en cuadros

Por otro lado, la llegada de Koeman al Barça implica su salida de la selección holandesa, la cual pierde a un pilar importante, el líder de su reconstrucción, a menos de un año de disputarse la Eurocopa, si las condiciones sanitarias lo permiten y se encuentran en mejor situación el verano que viene. 

Kluivert, en una imagen de archivo.

Kluivert, en una imagen de archivo. REUTERS

"Por supuesto, Koeman dejará un gran vacío en la Oranje. Aunque supongo que lo resolverán bien". Kluivert se mostraba menos preocupado por la situación en la que queda la selección holandesa con la que el Koeman tenía contrato, el cual no se podía romper hasta la finalización de la Euro 2020. Sin embargo, la pandemia ha paralizado y modificado todo, dando la oportunidad al técnico de cumplir su sueño y trabajar en el vestuario del Barça, aunque sea en una situación tan difícil como esta.

Junto con Ronald Koeman podría llegar otro exjugador azulgrana, el sueco Hernik Larsson, que haría las labores de tercer entrenador, desempeñando una función de enlace entre el vestuario y el cuerpo técnico, conexión con la directiva y Ramón Planes e incluso con los exfutbolistas del organigrama culé como Kluivert. 

[Más información: Ramón Planes, nuevo responsable de la secretaría técnica del Barça tras salir Abidal ]