Koeman, en el aeropuerto del Prat de Barcelona

Koeman, en el aeropuerto del Prat de Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ronald Koeman ya ha aterrizado en Barcelona: fichaje inminente

El técnico aterrizó a eso de las 17:30 horas para ir a las oficinas del Barça para firmar su nuevo contrato como entrenador de la entidad culé.

18 agosto, 2020 13:17

Noticias relacionadas

Ronald Koeman se encuentra muy cerca de ser el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico holandés aterrizó en la ciudad condal sobre las 17:30 horas de este martes y ya se dirige a las oficinas del club para firmar su nuevo contrato para las dos próximas temporadas. El anuncio oficial es inminente, mientras Eric Abidal hace las maletas

Desde Zeist, sede de la Federación Holandesa de Fútbol, el propio entrenador reconocía su deseo de regresar al Barcelona: "Sí, me gustaría, pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto. Incluso aunque quisiera".

La llegada de Koeman a Barcelona es un hecho, ya que solo faltan unos pequeños flecos para que la leyenda del conjunto culé pueda firmar su nuevo contrato con la entidad blaugrana, una vez se haya desvinculado de la selección con la que tenía contrato en vigor, aunque con una vía de escape.

Ronald introdujo una cláusula en su contrato por la cual, si el Barcelona llamaba a su puerta, podría salir del combinado nacional, aunque siempre después de la Eurocopa que se iba a disputar este verano del año 2020. Tanto es así que cuando el conjunto culé le llamó en el mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde, Koeman tuvo que decir no. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado ya que la pandemia ha trastocado los planes de la Euro cambiando sus fechas. 

Por eso, el FC Barcelona está en disposición de negociar, de manera amistosa, la salida de Koeman de Holanda. Eso sí, previo pago de su cláusula. Por ello, y a pesar de que se muere de ganas, el técnico todavía no ha podido mostrar su total conformidad con su llegada al equipo blaugrana, algo que hará cuando se haya producido la firma de ambas partes. 

El Barça ha ido en serio a por Koeman tras la destitución de Quique Setién como demostró el viaje de Oscar Grau, CEO del club, a Holanda, para poder acelerar desde allí todo el proceso y conseguir la llegada del entrenador holandés cuanto antes para empezar a preparar un verano y una temporada que prometen ser moviditas. 

Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich

Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich REUTERS

El regreso de una leyenda

Con su llegada, regresaría una de las grandes leyendas del club, que permaneció en plantilla desde 1989 hasta 1995, siendo en 1992 el autor del gol más importante de la historia del club, el de su primera Champions ganada a la Sampdoria en Wembley tras un fortísimo disparo desde fuera del área en el saque de una falta. 

La salida de Quique Setién se produce en uno de los momentos más complicados en la historia del club, con su primer año en blanco tras 12 temporadas sumando algún trofeo y con una crisis deportiva e institucional sin precedentes que explotó tras el 2-8 del Bayern, pero que se ha venido gestando durante las últimas temporadas. 

Por su parte, Koeman podría llegar en un momento muy complicado, con una reestructuración de la plantilla por hacer en la que podría salir algún peso pesado de la plantilla y con una fecha de caducidad muy cercana si Xavi llegase al banquillo el próximo curso de la mano de algún candidato a la presidencia. 

[Más información: 'Revolución Koeman': los primeros nombres en la agenda de fichajes para su Barcelona]