Henrik Larsson, con la camiseta del Barça

Henrik Larsson, con la camiseta del Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA

Larsson regresaría al Barça junto a Koeman

El legendario delantero sueco protagonista en la final de la Champions League de 2006 sería uno más del nuevo equipo técnico culé.

18 agosto, 2020 20:11

Noticias relacionadas

Henrik Larsson sería el siguiente gran nombre en recalar en el Barça después de que se confirme la llegada de Ronald Koeman. El legendario jugador sueco que estuvo dos temporadas en la entidad culé haciendo goles ahora llegaría para formar parte del cuerpo técnico del holandés. Actualmente se encontraba sin trabajo después de cuatro experiencias distintas en tres clubes suecos en los últimos 10 años.

Según informa el diario holandés ADSportwereld, el que fuera delantero azulgrana sería uno más del nuevo equipo de trabajo, aunque estaría por ver aún su puesto concreto, aunque en principio sería el tercero en discordia. El segundo entrenador del Barça sería Alfred Schreuder, pieza clave del Ajax que la temporada pasada maravilló a toda Europa después de que se plantara en las semifinales de la Champions League y este año técnico del Hoffenheim alemán.

Larsson jugó más de 40 partidos con los azulgranas entre 2004 y 2006. La relación entre el sueco y Koeman no es ninguna novedad. Ambos están representados por Wasserman, la agencia de representación de Rob Jansen. Además, Larsson y Koeman jugaron juntos en el Feyenoord en el pasado. Cuando Koeman se convirtió más tarde en entrenador jefe en De Kuip, el sueco seguía haciendo goles en el sur de Rotterdam.

La llegada de Koeman a Barcelona es un hecho, ya que solo faltan unos pequeños flecos para que la leyenda del conjunto culé pueda firmar su nuevo contrato con la entidad blaugrana, una vez se haya desvinculado de la selección con la que tenía contrato en vigor, aunque con una vía de escape. Ronald introdujo una cláusula en su contrato por cual, si el Barcelona llamaba a su puerta, podría salir del combinado nacional, aunque siempre después de la Eurocopa que se iba a disputar este verano del año 2020.

Tanto es así que cuando el conjunto culé le llamó en el mes de enero tras la destitución de Ernesto Valverde, Koeman tuvo que decir no. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado ya que la pandemia ha trastocado los planes de la Euro cambiando sus fechas. Eso sí, según apuntan algunos medios, al Barça le seguirá costando más de 4 millones la operación.

La agenda de Koeman

El nombre de Van de Beek ha sorprendido en las primeras horas tras filtrarse que Koeman era el elegido por Josep María Bartomeu para tomar las riendas del primer equipo azulgrana. Sorprende porque hasta hace no mucho estaba en la agenda del Real Madrid y el verano pasado estuvo a punto de vestir de blanco. Aunque, por otro lado, encajaría dentro de la agenda de Koeman, hasta ahora seleccionador de la 'Oranje'.

También desde Francia, France Football apunta al interés del Barça en Malang Sarr. Se trata de un defensa central que podría llegar como recambio de Umtiti y que cuenta con el plus de que no habría que pagar nada de dinero por su fichaje. Sarr se encuentra libre tras acabar contrato con el Niza y es una de las mayores gangas que la agencia de futbolistas libres presenta a estas alturas.

[Más información: Bartomeu se 'carga' a Abidal: deja de ser el secretario técnico del Barcelona]