Koeman, Van de Beek y Sarr

Koeman, Van de Beek y Sarr

Fútbol FC BARCELONA

'Revolución Koeman': los primeros nombres en la agenda de fichajes para su Barcelona

La llegada del técnico neerlandés al Barça vendría acompañada de fichajes. Koeman tiene apuntados los nombres de Van de Beek y Sarr, por ahora.

18 agosto, 2020 10:07

Una nueva era se abre en el Barcelona. El mensaje del club azulgrana tras la destitución de Quique Setién en el que anunciaba una "profunda y amplia reestructuración del equipo" tendrá calado en el vestuario azulgrana. Se preparan salidas importantes, de rostros titulares durante los últimos años, pero al mismo tiempo ya se piensa en las caras nuevas que llegarán este verano al equipo.

Una vez que Ronald Koeman ha sido el elegido para relevar a Setién en el cargo y encabezar la renovación del Barça, no han tardado en aparecer los primeros nombres que el técnico neerlandés tendría en su agenda. En las primeras horas han salido dos: Donny Van de Beek y Malang Sarr.

Van de Beek, objetivo pasado del Madrid

De uno en uno. El nombre de Van de Beek ha sorprendido en las primeras horas tras filtrarse que Koeman era el elegido por Josep María Bartomeu para tomar las riendas del primer equipo azulgrana. Sorprende porque hasta hace no mucho estaba en la agenda del Real Madrid y el verano pasado estuvo a punto de vestir de blanco. Aunque, por otro lado, encajaría dentro de la agenda de Koeman, hasta ahora seleccionador de la 'Oranje'.

Van de Beek, con el Ajax

Van de Beek, con el Ajax Instagram

Van de Beek es un centrocampista que actúa de mediapunta. Tiene 23 años y forma parte de la generación de los De Jong o De Ligt que en la temporada 2018/2019 sorprendieron al mundo con su Ajax que alcanzó las semifinales de la Champions League eliminando al Real Madrid y a la Juventus en las rondas previas. Van de Beek, desde un segundo plano, se fue haciendo un hueco en los planes de Erik Ten Hag.

Tras su salida frustrada el pasado verano al Real Madrid, en parte por el 'no' de Zidane, Van de Beek asumió el rol de estrella en el Ajax tras las salidas de piezas importantes como De Jong -que le espera ahora en el Barça- y De Ligt -que se marchó a la Juventus-. La temporada del Ajax, eso sí, ha sido mucho más discreta aunque durante meses se especuló con el fichaje de Van de Beek por el Madrid o el Manchester United.

El Madrid llegó a tener un acuerdo con el futbolista y su club, pero la crisis del coronavirus acabó con toda posibilidad de ver a Van de Beek de blanco la próxima temporada. Ahora el Barcelona, según Le10Sport, llama a su puerta y puede desatascar su futuro que parecía ligado al Ajax otra temporada más.

Malang Sarr

Malang Sarr Reuters

Sarr, el relevo gratis de Umtiti

También desde Francia, France Football apunta al interés del Barça en Malang Sarr. Se trata de un defensa central que podría llegar como recambio de Umtiti y que cuenta con el plus de que no habría que pagar nada de dinero por su fichaje. Sarr se encuentra libre tras acabar contrato con el Niza y es una de las mayores gangas que la agencia de futbolistas libres presenta a estas alturas.

Sarr es un futbolista joven, de solo 21 años, que sin embargo ha jugado ya más de un centenar de partidos en la Ligue-1, 102 para ser concretos. Su nombre ha sido vinculado con otros equipos españoles, como el Betis, pero la oferta del Barça le seduciría más si fuera así. Koeman ganaría un central con un físico muy parecido al de Umtiti, al que las lesiones acabaron por arruinar su progresión como uno de los mejores defensores del mundo.