Philippe Coutinho celebra con Robert Lewandowski el tanto del polaco ante el Barça

Philippe Coutinho celebra con Robert Lewandowski el tanto del polaco ante el Barça EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Coutinho le sigue saliendo caro al Barça: tendrá que pagar al Liverpool si gana la Champions

El conjunto culé deberá soltar cinco millones al equipo inglés si el futbolista brasileño alza la 'orejona' con el Bayern Munich. 

15 agosto, 2020 16:52

Noticias relacionadas

Todo son malas noticias para el FC Barcelona en estas últimas horas. Tras al eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid, el conjunto culé quedaba como único representante español en la Champions. Los de Setién se las prometían muy felices tras eliminar al Nápoles, pero el Bayern les ha devuelto a la cruda realidad. Una realidad que le puede salir cara a la entidad presidida por Bartomeu por culpa de Coutinho

El Barça fichó al jugador brasileño como una de las grandes estrellas del fútbol europeo tras su buen hacer en la Premier League. El mediapunta llegaba con la intención de sustituir a Neymar, pero su rendimiento no fue el esperado y el club optó por buscarle una salida a pesar del impresionante coste de su fichaje, cerca de 140 millones de euros más unos pluses por variables. 

Precisamente es uno de esos variables el que ha vuelto a escena tras el encuentro de ayer en el que el Bayern Munich humilló de forma aplastante al Barça tras endosarle ocho goles en los cuartos de final de la Champions. Dos de esos tantos fueron obra del propio jugador brasileño, que milita en las filas del cuadro alemán, pero que sigue perteneciendo al FC Barcelona.

Philippe Coutinho no celebra uno de sus goles ante el Barça

Philippe Coutinho no celebra uno de sus goles ante el Barça EFE

Tal y como indica Daily Mail, en una de las cláusulas del contrato de Coutinho que firmaron Barça y Liverpool, el club azulgrana debía pagar cinco millones a la entidad inglesa si Philippe se proclama campeón de la Champions en el tiempo que durase ese primer contrato. 

Una cantidad nada desdeñable, pero que el Barça hubiera asumido gustoso si significara que el jugador carioca ganara la Copa de Europa con el equipo culé. Sin embargo, lo que no esperaban es que Coutinho podría ganar la Champions siendo de su propiedad, pero con la camiseta de otro equipo. El colmo de los colmos para el Barça en una operación catastrófica que resume un año para olvidar. 

Coutinho, que ayer no se mordió la lengua y afirmó estar muy feliz con el rendimiento de su equipo, con sus dos goles y con su asistencia, se encuentra ya en semifinales siendo el gran favorito para llevarse el gato al agua en la máxima competición continental a nivel de clubes. Los alemanes esperan rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Manchester City y el Olympique de Lyon.

Philippe Coutinho con el Bayern Munich

Philippe Coutinho con el Bayern Munich Instagram (@phil.coutinho)

La situación de Coutinho

El mediapunta del Bayern regresará a final de temporada al FC Barcelona sin haber cuajado tampoco un gran año en Múnich, pero que podría redondear con el triunfo de la Champions, ese que buscó con su salida al Barça y que no halló por ningún lado. Además, también tuvo que ver el pasado curso como su anterior equipo, el Liverpool, se proclamaba campeón. 

Será momento de que el conjunto culé valore qué hacer con el futbolista brasileño, que volverá en unas semanas y tendrá que sentarse con el club para valorar su situación y, probablemente, estudiar una posible salida que satisfaga a ambas parte, especialmente al Barça que tiene la difícil misión de recuperar parte de su nefasta inversión, esa que podría encarecerse en cinco millones más.  

[Más información: Setién será destituido como entrenador del Barça: Pochettino, favorito para ocupar el puesto]