Leo Messi, cabizbajo durante el duelo entre el Barcelona y el Bayern

Leo Messi, cabizbajo durante el duelo entre el Barcelona y el Bayern EFE

Fútbol FC BARCELONA

"El Inter tiene todo para fichar a Messi": el Barça puede recibir la puntilla este verano

Moratti, expresidente del Inter, ve capaz al grupo Suning, propietario del club, de hacerse con Messi tras la debacle azulgrana histórica en Champions.

15 agosto, 2020 16:37

Leo Messi está en el centro de la atención. El futbolista argentino no se salva de las críticas tras la goleada histórica del Bayern Múnich y casi al mismo tiempo crece el miedo respecto a su posible salida este verano o el de 2021. La posibilidad va siendo más real tras esta humillación y en Italia se frotan las manos de cara a un posible desembarco en el Inter de Milán, el equipo que más fuerte pujaría por su fichaje.

En las últimas semanas se viene hablando otra vez con insistencia de Messi y el Inter. Sin ir más lejos, el '10' azulgrana se habría preparado para su posible adiós con la compra de un ático en Milán con vistas a las instalaciones del club neroazzurro y su padre, Jorge Messi, le acompañaría tras comprar otro apartamento cercano. La derrota contra el Bayern y la crisis que vive el Barça a todos los niveles hace más factible su adiós.

Sobre ver a Messi en el Inter ha hablado una de las personas que mejor conoce cómo funciona el equipo italiano, su expresidente Massimo Moratti. Tras la goleada del Bayern de este viernes reaccionó con cautela, pero poniendo sobre la mesa las posibilidades del Inter de fichar a Messi tras este giro de acontecimientos.

Leo Messi, preocupado durante el duelo entre el Barcelona y el Bayern

Leo Messi, preocupado durante el duelo entre el Barcelona y el Bayern EFE

"Ahora soy un simple aficionado del Inter y no tengo información confidencial. Pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, Suning tiene todo para traer a Leo al Milán. Suning puede conseguirlo", dijo Moratti tras el desastre blaugrana en Champions. Se le acumulan los problemas al Barça que ve ahora peligrar el futuro de la máxima figura de toda su historia tras otro debacle.

Messi se ha convertido en la gran obsesión del grupo chino que es el máximo accionista del Inter de Milán desde que en 2016 comprara el 70% del club. El jovencísimo presidente del Inter, Steven Zhang, de solo 29 años ya se refirió al posible fichaje de Messi el pasado mes de enero: "¿El mejor jugador como Messi en el Inter? Como ya se dijo, si existe una posibilidad en el mercado de mejorar nuestro equipo, lo haremos", dijo por entonces.

En Milán ven ahora que el enfado y la decepción de Messi con el Barça aumenta las opciones de hacerse con su fichaje. Y es que el argentino apenas ha ganado una Champions de las nueve últimas ediciones -teniendo en cuenta la actual-. Además, la del Bayern se suma a otras eliminaciones dolorosas como la del Liverpool, la de la Roma o la de la Juventus que vienen mermando la relación del argentino con el club en el que ha hecho historia.

Las decisiones de Bartomeu

Las dudas de Messi son reales y varios medios apuntan a que el núcleo del vestuario del Barça habría dado un ultimátum: o se convocan elecciones a la presidencia este mismo verano o varias de las estrellas, entre ellas Messi, pedirán salir del club con toda esperanza perdida. Josep María Bartomeu se encuentra contra la espada y la pared y de cara a este lunes ya ha convocado una Junta Extraordinaria.

Las palabras de Gerard Piqué tras el partido de Lisboa han puesto en alerta a todo el mundo. El Barça necesita una reestructuración en todos los niveles y los jugadores dudan de su futuro. El propio Piqué se ofreció a irse si era necesario, pero otros ya piensan en dar la espantada si las cosas no cambian este mismo verano en el club catalán. ¿Será la hora del adiós de Messi?

[Más información: Messi, hundido: la imagen del '10' en el vestuario se vuelve viral en las redes]