Umtiti, entrenando con el Barça

Umtiti, entrenando con el Barça EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Segundo caso de la Covid-19 en el Barcelona: el club confirma el positivo de Samuel Umtiti

El club catalán vive su segundo caso positivo y explica que el central está asintomático y aislado. Ya se han rastreado todos sus contactos.

14 agosto, 2020 19:33

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha confirmado que hay un segundo caso de coronavirus en la plantilla. El equipo catalán, dividido en dos expediciones por el viaje a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions, ha detectado este nuevo positivo entre los jugadores que estaban en la Ciudad Condal.

Samuel Umtiti, que se encontraba en Barcelona por sus problemas físicos, se suma así a Todibo, que el pasado 12 de agosto también dio positivo en las pruebas contra la Covid-19. Un control sanitario realizado antes de comenzar los entrenamientos y que aumenta la lista de contagiados en el fútbol de élite español.

"Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", ha informado el FC Barcelona por medio de un comunicado oficial.

Según apunta la entidad catalana, se "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes". Además, siguiendo los protocolos establecidos, "se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes", informan.

El Barcelona, en el comunicado médico, no explica si el jugador llegó a estar en contacto con el resto de la plantilla o no. Sin embargo, sí que se recalca que se está trazando ese mapa de contactos para que todo aquel que haya estado cerca de Umtiti sea sometido a pruebas PCR.

Umtiti durante un entrenamiento del FC Barcelona

Umtiti durante un entrenamiento del FC Barcelona FC BARCELONA

Samuel Umtiti no llegó a entrar en los planes de Quique Setién para el duelo ante el Bayern de Múnich. Unos problemas físicos, concretamente en la rodilla, evitaron que el francés viajara a Lisboa con el resto de compañeros. Una baja sensible y que el cuadro blaugrana cubrirá con Piqué y Lenglet.

La noticia, sin embargo, llega con el FC Barcelona concentrado completamente en el duelo ante el cuadro germano. Y, además, hace saltar las alarmas por los constantes contagios que se están produciendo entre los futbolistas de equipos españoles. La semana pasada ya protagonizó la misma situación el Atlético de Madrid, que también tuvo que cambiar sus planes de Champions como consecuencia de dos positivos.

Esta oleada de positivos se ha extendido con casos en clubes como el Valencia, Real Betis, Villarreal o Real Oviedo, entre otros. Una situación complicada y que se produce a menos de un mes de que dé comienzo la nueva temporada de La Liga, prevista para el 12 de septiembre.

Además, desde el Ministerio de Sanidad se ha buscado frenar el aumento de contagios con restricciones como el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en aquellas zonas donde no sea posible mantener una distancia interpersonal de dos metros.

El deporte, contra la Covid-19

El mundo del deporte está trabajando en sus diferentes perspectivas para poder seguir desarrollando sus competiciones conviviendo con la pandemia. Sin embargo, los planteamientos de cada organizador difieren entre sí. Por el momento, se ha visto la efectividad de la 'burbuja' NBA o el de los controles en LaLiga o la Fórmula 1.

Pero, en otros casos como el tenis, las dificultades para hacer frente a la Covid-19 han llevado a cancelar eventos de gran importancia como el Mutua Madrid Open. En Estados Unidos, el popular US Open, incluso ha creado un documento legal para que los tenistas les eximan de cualquier responsabilidad en caso de contagio o problemas de salud.

[Más información - Cristiano Ronaldo, salida urgente: la Juventus le ofrece al Real Madrid... ¡y hasta al Barça!]