Las camisetas casi idénticas de Kaizer Chiefs y Barcelona

Las camisetas casi idénticas de Kaizer Chiefs y Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El 'plagio' del Barça que ha puesto en pie de guerra al Kaizer Chiefs sudafricano contra Nike

El club sudafricano se ha mostrado decepcionado tras la presentación de Nike de la nueva equipación del Barça. Es idéntica a la de su 50 aniversario.

14 agosto, 2020 13:31

Han pasado unas semanas desde que el Barça presentara la que será su segunda equipación para la próxima temporada. Una camiseta totalmente negra con detalles en dorado, incluido el escudo del club azulgrana, y que recibió una gran acogida entre los aficionados de la entidad culé. Sin embargo, la nueva equipación fabricada por Nike vino con polémica desde Sudáfrica.

Algunos aficionados al fútbol no tardaron en percatarse de que el diseño de la camiseta visitante del Barcelona para la temporada 2020/2021 era casi idéntica a una edición conmemorativa que puso a la venta el Kaizer Chiefs el pasado mes de enero. Un diseño con motivo del 50 aniversario del club de Johannesburgo que se agotó en apenas unos días y enfadó al club porque no pudo aumentar sus ingresos con la puesta en venta de camisetas.

La directora de marketing del Kaizer Chiefs Jessica Motaung ha hablado con el periódico sudafricano The Sowetan y se ha referido a los parecidos entre ambos uniformes. Descubre que Nike informó al club en su día que no tenía suficiente material para ampliar la producción de sus camisetas conmemorativas. La sorpresa llegó en el equipo sudafricano cuando vieron el diseño casi idéntico del Barcelona para la próxima temporada.

Las camisetas casi idénticas de Kaizer Chiefs y Barcelona

Las camisetas casi idénticas de Kaizer Chiefs y Barcelona

"Entiendo que Nike hace proyecciones y miran cosas pasadas, pero este fue un hito importante que sabíamos que catapultaría la demanda", dijo, "y nos informaron sobre la falta de material que usamos para nuestra camiseta. Entonces, nos sorprendió ver la camiseta del Barcelona. Dicho esto, es una camiseta preciosa y espero que el oro y el negro hagan por el Barcelona lo que ha hecho por nosotros", señaló.

"Tenemos una asociación maravillosa con Nike, pero en este caso, estamos un poco decepcionados de haber perdido la oportunidad de llevarlo más lejos con nuestros seguidores para nuestro 50 aniversario al nivel que anticipamos y también de aprovechar los ingresos", añadió haciendo evidente el enfado en el Kaizer Chiefs por este gesto de Nike con el Barcelona.

Diseños casi idénticos

Los colores y elementos de ambos uniformes son casi idénticos. Desde el color negro hasta los detalles dorados que van desde el escudo, la publicidad y el logo de la marca Nike hasta las bandas del mismo color en el cuello y en las mangas. La única diferencia, más allá del material, sería el cuello puesto que el del uniforme visitante del Barça se basa en la nueva plantilla Nike 2020 Vaporknit.

La camiseta del Kaizer Chiefs fue puesta a la venta el pasado mes de enero y desde entonces ha sido utilizada como tercera equipación del equipo de la capital de Sudáfrica. En caso de la del Barcelona, está fue presentada semanas atrás en el mes de julio y será utilizada como camiseta visitante para la temporada que arrancará el 12 de septiembre.

[Más información: Todas las camisetas de LaLiga 2020/2021: así son las nuevas equipaciones de los equipos españoles]