Los jugadores del Levante celebran el tanto de Bardhi ante el Betis en La Liga

Los jugadores del Levante celebran el tanto de Bardhi ante el Betis en La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

El Levante UD notifica un positivo por coronavirus en su plantilla

El equipo granota ha anunciado un caso de Covid-19 en el equipo, el cual ya había sido controlado por los servicios médicos del club. 

13 agosto, 2020 17:29

Noticias relacionadas

El Levante UD ha sido el último equipo en anunciar un nuevo caso de coronavirus en su plantilla. El equipo granota lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial donde informa que uno de los integrantes del conjunto valenciano se habría contagiado, aunque se trataría de un caso ya detectado por los servicios médicos del club. 

En el día de ayer, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los diferentes miembros del club habrían pasado pruebas PCR y serológicas detectando únicamente un positivo del cual ya se conocía su procedencia, por lo que el caso ya estaba bajo su total control y seguimiento. 

Los casos de coronavirus siguen golpeando al fútbol español que registra ya más de una treintena de positivos en lo que se ha convertido en una continua confirmación de casos en todos los equipos de La Liga y LaLiga SmartBank, lo que deja una situación verdaderamente alarmante ya que no se sabe cuando se detendrá. 

El último equipo, hasta el momento, en detectar un nuevo caso ha sido el Levante UD, aunque se trata de positivo un tanto especial, ya que la previsión de los servicios médicos del club había permitido tener controlado ya a este jugador que se ha había contagiado y al que se le había prohibido tener contacto con otros miembros del equipo. 

El caso confirmado ya estaba siendo controlado por los servicios médicos del club desde hacía unos días, así como por los servicios sanitarios públicos, los cuales colaboran junto a los clubes en la creación de los protocolos de actuación en casos de positivos o de dudas sobre la existencia de contagios. 

Los resultados de las pruebas realizadas, tanto del positivo como del resto de negativos de la plantilla, han sido comunicados a las autoridades deportivas y sanitarias competentes para tener un perfecto control de la situación por parte de diferentes agentes de acción que está interviniendo en esta época tan singular. 

El Levante UD quiso llevar a rajatabla las medidas de prevención por eso realizó las pruebas de forma individual para impedir así la interacción entre jugadores y miembros del club o del cuerpo técnico. El club ha decidido realizar un seguimiento médico de la plantilla para controlar el estado de salud de todos los jugadores. 

El Levante UD en el último entrenamiento

El Levante UD en el último entrenamiento Twitter (@LevanteUD)

El plan a seguir del Levante UD

Este viernes y sábado se les realizarán las pertinentes y rutinarias pruebas médicas y físicas necesarias para comenzar la pretemporada con totales garantías y no tener que lamentar ninguna baja por algún motivo, las cuales ganan un protagonismo especial en este año tan atípico. Además, será el sábado también el día que todos vuelvan a pasar las pruebas PCR. 

La intención del equipo levantinista es comenzar el próximo lunes los entrenamientos si todo avanza según lo previsto y si los resultados de las pruebas son negativos, ya que de lo contrario el club tendría que parar la maquinaria para intentar solucionar cuanto antes un problema que sería aun mayor. 

[Más información: Primera medida de la UEFA ante la Covid-19: da por perdido un partido preliminar por dos casos]