Los jugadores del Eibar celebran el gol de Edu Expósito ante el Espanyol

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Edu Expósito ante el Espanyol LaLiga

Fútbol LA LIGA

El Eibar comunica un positivo por coronavirus en su plantilla

El equipo vasco ha emitido una nota oficial en la que anuncia un caso producido antes de la realización de las últimas pruebas al equipo. 

13 agosto, 2020 16:42

Noticias relacionadas

La SD Eibar ha anunciado un positivo por Covid-19 en su plantilla a pesar de que las últimas pruebas realizadas a la plantilla, cuerpo técnico y miembros del club han dado negativas. Sin embargo, se trata de un jugador que ya estaba controlado y diagnosticado como positivo y que por lo tanto no ha entrado en dichos test. 

El jugador no ha mantenido contacto con el resto de la plantilla ni con ningún miembro del equipo. Por suerte los resultados de las pruebas PCR realizadas en el día de ayer sí han dado negativas, ya que el positivo se conocía desde el pasado lunes, momento en el que fue anunciado a LaLiga y a las autoridades sanitarias. 

Así pues, los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Eibar han tenido unos resultados tranquilos y en los que confirman que no existen contagios ni rebrotes dentro de la plantilla, lo que supondrían un grave problema tanto para la entidad como para la propia organización de la liga. 

Por su parte, el jugador que ha dado positivo y que ha estado en todo momento en conocimiento de LaLiga y de las autoridades sanitarias iba a incorporarse a la disciplina del equipo con anterioridad, por lo que no se ha corrido ningún tipo de peligro ni de riesgo en la entidad eibarresa. 

En el comunicado del club no se especifica si dicho jugador se encuentra asintomático, pero sí se indica que se encuentra en buen estado de salud, por lo que todo hace indicar que la situación está perfectamente controlada mientras el contagiado se encuentra en aislamiento domiciliario. 

El conjunto vasco tenía fijada la fecha del jueves para comenzar los entrenamientos de pretemporada, la cual se ha mantenido, ya que estos comenzará de forma individual para correr los menores riesgos posibles. Así se prolongarán hasta el sábado cuando la situación este mucho más clara. 

Será el fin de semana cuando el equipo se vuelva a enfrentar a una nueva ronda de pruebas de las cuales dependerá el devenir de la pretemporada del equipo azulgrana. Si los resultados vuelven a ser negativos, se dará paso a comenzar los entrenamientos grupales y a recuperar la normalidad dentro de la entidad guipuzcoana.

Piña de los jugadores del Eibar tras el gol en propia puerta del Valencia

Piña de los jugadores del Eibar tras el gol en propia puerta del Valencia EFE

Un nuevo caso en el fútbol español

De esta forma, el Eibar se sitúa como un equipo en el fútbol español que vuele a registrar un positivo en lo que ya es una auténtica sangría de casos de coronavirus, a pesar de que a la instituciones nacionales no parece importarles mucho, ya que no han llevado a cabo ninguna medida ni se han pronunciado de ninguna forma significativa, dejando todo la gestión del problema a los clubes, que capean el temporal como buenamente pueden siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias cuando se produce algún caso. 

Lo único positivo es que hasta el momento, salvo el Athletic de Bilbao, no se han producido en ningún equipo un conjunto de contagios tal y como se produjo en el caso del Fuenlabrada y que tuvo durante tanto tiempo detenido el fútbol español en Segunda. 

[Más información: La RFEF, sin protocolo contra la Covid, cancela la concentración de la Selección de fútbol sala]