Al-Khelaifi, jeque del PSG, salundando

Al-Khelaifi, jeque del PSG, salundando Reuters

Fútbol FICHAJES

Al-Khelaifi cierra la salida de Mbappé y Neymar: "Nunca se irán, se quedarán en el PSG"

El jeque del club francés, tras consumar el pase a semifinales de Champions League, cortó todos los rumores sobre sus dos grandes estrellas.

13 agosto, 2020 00:39

Noticias relacionadas

El PSG logró clasificarse para semifinales de la Champions League tras remontar a la Atalanta en los últimos minutos del partido. Un vuelco al marcador que dejó al cuadro francés al borde del desastre y que tuvo dos responsables principales. Estos no fueron otros que Neymar y Mbappé. Dos estrellas cuya continuidad en el equipo lleva en duda varios veranos.

Por ello, cada oportunidad que tiene ante los medios, el jeque Al-Khelaifi elimina cualquier atisbo de venta. Tajante, como suele acostumbrar cuando habla de los futuros profesionales de Mbappé y Neymar, el máximo responsable del PSG ha dejado claro que ninguno saldrá próximamente de la plantilla francesa.

"Son unos de los mejores jugadores del mundo. Nunca se irán, se quedarán en el PSG", indicó Al-Khelaifi al término del encuentro que acabó con 1-2 ante la Atalanta. Unas palabras que son casi tradición en el jeque y que, sin embargo, no han conseguido sofocar todos los rumores sobre una salida de cualquiera de las dos estrellas.

Mbappé suena y mucho para el Real Madrid. De hecho, su fichaje parece aplazado para el año que viene. Pero, en el caso de Neymar, la situación no es menor. El brasileño ha sido relacionado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona y cada verano es una lotería. Su continuidad es difícil de asegurar al cien por cien.

Neymar y Mbappé, durante su último partido juntos

Neymar y Mbappé, durante su último partido juntos REUTERS

Este año, en caso de ganar la Champions, el PSG podría contar con una gran ayuda a la hora de retener a ambas estrellas. La relación entre Mbappé y Neymar es magnífica y así se plasma en el terreno de juego. Sin embargo, si los títulos importantes no llegan se antoja utópico retenerles más tiempo del debido.

Tanto el galo como el brasileño acabaron por decantar la balanza ante la Atalanta. Sin su actuación, haber logrado la remontada no habría sido posible. Al PSG le faltó rodaje durante todo el encuentro y hasta Keylor Navas tuvo que intervenir más de la cuenta. El puesto de Tuchel, que también estaba en juego, acabó manteniéndose al igual que Neymar y Mbappé.

Mbappé, objetivo 2021

El delantero francés es el sueño del Real Madrid. Él quiere vestir de blanco y tener a Zidane como técnico sería un verdadero impulso para conseguir su fichaje. Sin embargo, su status en el PSG es lo que complica todo. Ante un verano débil a nivel económico por la crisis del coronavirus, la fecha marcada para hacerse con la joven estrella es el 2021.

Hay muchas razones que ayudan a ello. Una es que el atacante, en 2021, ya solo tendría un año de contrato. Las fechas serían más justas para los directivos del PSG y meterían presión a la hora de negociar. El propio Florentino Pérez, pocos minutos después de conseguir ganar La Liga, recibió la pregunta sobre el fichaje y fue clarividente.

"No habrá grandes fichajes este verano, puede esperar", llegó a afirmar el presidente del Real Madrid ante la cuestión de si intentarían fichar a Mbappé este mismo verano.

[Más información - Qué fue de Pauleta: del Salamanca y Dépor a leyenda del PSG]