Houssem Aouar, celebrando con el Lyon

Houssem Aouar, celebrando con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El Lyon da por perdido al deseado Aouar: el Real Madrid, entre los candidatos a su fichaje

Juninho, director deportivo del Lyon, reconoce que Aouar saldrá si llega una buena oferta. Es una alternativa del Real Madrid para el centro del campo.

12 agosto, 2020 10:42

Houssem Aouar tiene tan solo 22 años de edad y a buena parte de los grandes equipos de Europa siguiendo sus pasos. La perla del Olympique de Lyon lleva tiempo asentada en las filas del cuadro francés y podría haberle llegado el momento de cambiar de aires y dar el siguiente paso en su carrera deportiva. Y no hay nada que parece que vaya a frenar al jugador si decide salir del Lyon y llega una buena oferta.

Así lo ha reconocido el brasileño Juninho Pernambucano, que ahora hace de director deportivo del Lyon. El exfutbolista y figura mítica del equipo en el que ahora es directivo ha hablado en una entrevista que recoge Daily Mirror y reconoce que Aouar podría salir este mismo verano.

"Cuando tienes grandes jugadores en la plantilla, es bastante lógico que otros equipos más grandes y con mayor poder económico vengan a buscarlos. Ya he hablado con el presidente que, si perdemos jugadores importantes, tendremos derecho a equilibrar la plantilla", dijo Juninho en referencia al futuro de Aouar. En el Lyon abren las puertas a la venta de sus jugadores importantes y Aouar es uno de ellos.

Aouar celebra un gol con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Aouar celebra un gol con el Lyon. Foto: Twitter (@HoussemAouar)

Estas palabras habrán llegado a esa ristra de equipos que andan detrás del centrocampista francés. Algunos de ellos son Manchester City, JuventusPSG y Real Madrid. A lo largo de la temporada ha ido saliendo a la luz el interés de estos equipos, que ahora tienen a tiro a la perla del Lyon, equipo que viene de eliminar a la Juve en los octavos de la Champions League.

Reforzar el centro del campo

En caso del Real Madrid, Aouar es una alternativa al centro del campo. Si bien en el club blanco no tienen pensando invertir en fichajes esta temporada, su nombre sigue estando en la agenda en caso de que las ventas vayan bien y se pueda acometer una incorporación de su calibre. La zona de la medular es la señalada en el Madrid a reforzar y Aouar es una de las preferencias si finalmente se acude al mercado.

El Madrid ya configura su plantilla para la próxima temporada y ha decidido que Martin Odegaard formará parte de ella. Saldrá James Rodríguez y, a expensas de lo que ocurra con otros como Isco, el club blanco está interesado en reforzarse con otro futbolista. Ceballos podría seguir los pasos de Odegaard y quedarse tras su cesión o bien se podría fichar a un futbolista, que en este caso podría ser Aouar.

[Más información: El Real Madrid estudia el regreso de Dani Ceballos]