Eneko Bóveda, durante un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña

Eneko Bóveda, durante un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña rcdeportivo.es

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga hará tests al Dépor por si se juega el miércoles ante el Fuenlabrada y estos se niegan

La competición nacional ha citado al club gallego este lunes para realizar pruebas de detección de coronavirus. 

2 agosto, 2020 21:22

Noticias relacionadas

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a tests PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el próximo miércoles. El pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara este domingo.

Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test para detectar la COVID-19 desde que suspendió, de acuerdo con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, el encuentro que se tenía que haber disputado el lunes 20 de julio en horario unificado con los choques de la última jornada de Segunda División.

LaLiga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30, pero finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los jugadores del Deportivo de La Coruña de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga.

En el de la Federación, el Comité de Competición ya rechazó el viernes pasado que el partido se disputara el domingo, como le habían solicitado LaLiga y el Fuenlabrada. El mismo Comité desestimó la medida cautelar que propuso el instructor del procedimiento para que se le diera por perdido el partido al Fuenlabrada por 3-0.

El secretario general de la Federación ha propuesto a LaLiga, en una carta que dirigió al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, que aumente a 24 equipos la Segunda División en la temporada 2020/21. Una situación que en la entidad liderada por Tebas no ha terminado de gustar y por la que aún no se han pronunciado.

Piña de los jugadores del Elche

Piña de los jugadores del Elche Elche CF

El gran damnificado de esta situación sería el Elche, que ya en las últimas horas ha emitido un comunicado muy duro contra el club madrileño. Los ilicitanos siguen sin saber si jugarán de forma segura el playoff de ascenso y han señalado al Fuenlabrada como uno de los culpables de la situación.

La lucha del Deportivo

El club gallego defiende en su postura de no jugar el partido que no se va a realizar con horario unificado. Es la misma baza que está usando el Numancia. Ambas entidades entienden que, al aplazar uno de los partidos de esta última jornada, se acaba con un principio fundamental como el de igualdad entre equipos.

El hecho de que ese encuentro se dispute en otra fecha restó presión al resto de los equipos que sí jugaron con el horario que estaba previsto. Por ello, desde el Deportivo de La Coruña han repetido en numerosas ocasiones que no jugarán el encuentro aplazado. La plantilla del Fuenlabrada defiende todo lo contrario y, mientras, LaLiga someterá a tests a los jugadores pese a pedir esa suspensión del encuentro dándole al Elche la plaza de playoff de ascenso.

El Dépor se niega

"A la vista de tus sorprendentes emails de la tarde de hoy relativos al Listado de accesos y los test preceptivos 48 horas previos a inicio de partido, te adjunto resolución del Comité de Competición de la RFEF notificada a este club el pasado viernes día 31/7 por la tarde en virtud de la cual se acordó 'Denegar la solicitud del CF Fuenlabrada, SAD, y de LaLiga, relativa a la fijación de la nueva fecha del encuentro el próximo 2 de agosto de 2020 a las 20:00 horas'", le responde el Dépor.

En un texto al que ha tenido acceso Efe, el equipo coruñés le dice que "dado su interés, entendemos corresponde destacar" un párrafo de la resolución de Competición en el que el Comité expone que "no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las condiciones" para disputar el partido.

[Más información - Siete miembros del Fuenlabrada regresan a Madrid, otros siete siguen en La Coruña]