José María Giménez y Joao Felix, durante el calentamiento del Atlético de Madrid frente al Mallorca

José María Giménez y Joao Felix, durante el calentamiento del Atlético de Madrid frente al Mallorca Twitter (@Atleti)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Giménez: "En el Atlético queremos la Champions y haremos todo lo posible para ganarla"

El central uruguayo ha analizado el regreso de la máxima competición continental y su duelo de cuartos frente al Leipzig.

29 julio, 2020 22:40

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para que el himno de la Champions League vuelva a resonar por toda Europa. El próximo 7 de agosto se reanuda la máxima competición continental con las cuatro eliminatorias que quedan por resolverse, mientras que cuatro equipos ya consiguieron su billete en marzo: Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco ya conoce a su rival de cuartos y el camino que seguirá hasta la final si supera al Leipzig en Lisboa -la ciudad portuguesa fue la elegida por la UEFA para acoger esta atípica Final a ocho-. Sobre ello ha hablado José María Giménez, defensa del Atlético, en unas declaraciones difundidas por su club.

"Lo que ha pasado a nivel mundial es una lástima, una pena, a nivel de fútbol se ha demostrado que en todas las ligas algo ha cambiado y sabíamos que la Champions iba a pasar lo mismo, pero vale lo mismo, es una Champions, sea como sea o donde sea, vamos a ir a competir, sabiendo que queremos ganarla y haremos lo posible para conseguirla", ha afirmado el central uruguayo.

Jose Gimenez supera a Casemiro en un salto

Jose Gimenez supera a Casemiro en un salto REUTERS

Giménez ha señalado que ante el Leipzig esperan "un partido muy difícil", ya que cualquier rival en una ronda como la de cuartos es duro: "En octavos nos tocó un rival muy difícil .el Liverpool inglés, vigente campeón de Europa-, pero demostramos lo que somos nosotros cuando competimos. El Leipzig tiene un equipo muy ofensivo, con carrileros muy altos, y nosotros en nuestra dinámica, con la intensidad que solemos tener, y concentrados en lo que tenemos que hacer cada uno, seguramente irá bien".

El futbolista charrúa ha querido incidir en que las eliminatorias a partido único, como serán estas de la Champions League por motivos del parón y del final exprés, tienen dos claves: intensidad y concentración. También es importante no cometer errores: "No hay margen de error, el que cometa menos errores va a ser quien se lleve el partido y podrá pasar a la siguiente ronda".

Regreso al trabajo

Después de acabar La Liga, en el Atlético de Madrid se tomaron unas breves vacaciones antes de volver a los entrenamientos para preparar el regreso de la Champions League: "El equipo ha vuelto sabiendo que tenía que venir a prepararse de la mejor manera posible, con mucha ilusión y con muchas ganas para afrontar lo que viene ahora. Son pocos días para prepararnos, pero los vamos a aprovechar para encontrarnos con nosotros mismos y con el mejor Atleti".

También ha querido apuntillar que muchos son los que no han confiado en ellos, pero que han sabido salir adelante como el "gran grupo" que son. "Aunque mucha gente no confiaba en nosotros, salimos adelante como un gran grupo que somos, sin grietas. Nos deja felices conseguir eso, el equipo demostró que todos estamos para competir, que todos estamos bien y que competir entre nosotros mismos nos hace crecer como equipo", ha sentenciado el central uruguayo del Atlético de Madrid.

[Más información - El Atleti elige su objetivo en el mercado de fichajes: Duván Zapata, el sueño rojiblanco]