Mourinho habla con los jugadores del Tottenham

Mourinho habla con los jugadores del Tottenham EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Tottenham a Europa y el Watford descendido: así queda la clasificación final de la Premier

La competición inglesa ha cerrado la temporada con una última jornada donde se decidían puestos europeos y dos de los tres descensos.

26 julio, 2020 19:07

Noticias relacionadas

La Premier League ha cerrado su temporada más anómala de la historia. Una jornada con horario unificado donde se han decidido dos de las plazas de Champions, las otras dos para la Europa League y otros dos puestos que marcaban el descenso. A pesar de que las dos primeras posiciones y la última ya estaban cerradas, aún había lugares de la tabla con peleas trepidantes. 

Entre las noticias más destacadas está la clasificación del Manchester United para la Champions League o la del Tottenham de Mourinho para la Europa League. Los descendidos han terminado siendo el Watford y el Bournemouth, que acompañarán al Norwich la próxima temporada en la segunda categoría inglesa.

Clubes con larga trayectoria en la élite como el Arsenal se han tenido que conformar con una posición en la zona media de la clasificación. El equipo de Dani Ceballos, entre otros, ganó ante un Watford que se jugaba la vida y consiguió sumar 56 puntos, a tres de zona europea.

Equipos de Champions

La Premier cuenta con cuatro puestos para la mejor competición continental. Dos de esas posiciones estaban más que aseguradas. La primera era para el Liverpool, que ha conseguido cerrar un año para el recuerdo con números estratosféricos. Los actuales campeones continentales han rozado los 100 puntos (99) y lograron el alirón. El City de Guardiola, muy por debajo, se conformó con un subcampeonato con 81 puntos.

Ambos llegaron a las últimas jornadas de la Premier con los deberes hechos, pero faltaban dos plazas muy tentadoras y peladas entre tres. El United y el Leicester lo tenían en su mano: el que ganara se quedaba en Champions. Fueron los red devils con un 0-2 del que se aprovechó el Chelsea. Los dos históricos, con 66 puntos, certificaron su billete.

Giroud, Azpilicueta y más jugadores del Chelsea pelean por un balón ante el Wolverhampton

Giroud, Azpilicueta y más jugadores del Chelsea pelean por un balón ante el Wolverhampton EFE

Mourinho se mete en Europa

Con las cuatro primeras posiciones decididas, quedaban dos plazas más para irse a Europa. La Europa League, sí, pero al fin y al cabo jugar la segunda competición europea siempre da cierto prestigio. El Leicester, que cayó ante el United en la pelea por la Champions, se tuvo que conformar con la quinta posición gracias a sus 62 puntos cosechados.

El Tottenham de Mourinho fue el otro gran beneficiado de la jornada. Cumplieron el objetivo y disputarán la próxima edición de la Europa League como uno de los grandes clubes participantes. 59 puntos tras un empate ante el Crystal Palace que les sirven para superar al Wolverhampton con los mismos puntos.

El descenso

La zona baja de la tabla estaba muy igualada. El Norwich sabía que era equipo descendido y ha terminado con tan solo 21 puntos en su marcador global. Sin embargo, había tres clubes involucrados en la pelea por la salvación. Dos de ellos acabarían en el foso y uno mantendría la categoría. 

El Watford tenía un buen respaldo de puntos: 34 frente a los 31 del Bournemouth y los 34 del Aston Villa. Pero su rival en la última jornada era el Arsenal. Los gunners se impusieron por 3-2 y dejó en penúltima posición al Watford. El Bournemouth venció al Everton por un meritorio 1-3, pero no fue suficiente. El Villa empató ante el West Ham y seguirá como club de Premier League con 35 puntos, uno más que sus rivales.

[Más información - El nuevo caos de la afición del Liverpool: vuelven a salir a la calle para celebrar la Premier]