Yuri Berchiche celebra el gol ante el Granada

Yuri Berchiche celebra el gol ante el Granada REUTERS

Fútbol LA LIGA

La crítica de Yuri a los árbitros de La Liga y su uso del VAR: "Menudo chiste"

El jugador del Athletic respondió así a una noticia en la que Velasco Carballo aseguraba que hay aciertos que se están criticando.

23 julio, 2020 20:58

Noticias relacionadas

Yuri Berchiche, jugador del Athletic de Bilbao, se ha tomado a broma las últimas valoraciones realizadas desde el estamento arbitral. El lateral ha reaccionado con sorna a unas palabras de Velasco Carballo en las que aplaudía el nivel de los colegiados españoles en La Liga y la utilización que estos han hecho del VAR.

Según se desprende de las palabras del jugador del Athletic, la labor arbitral no ha estado a la altura de la competición. "Menudo chiste Velasco", ha escrito por medio de su cuenta de Instagram en una noticia en la que el presidente de la CTA defendía las decisiones tomadas.

Sin embargo, Yuri no ha sido el único que ha criticado las actuaciones de los colegiados en las últimas semanas. El final de la temporada, y más después de meses de parón, ha estado marcado por esa tensión y críticas hacia los árbitros. El Athletic, sin ir más lejos, protagonizó varias protestas en su duelo ante el Real Madrid.

En aquel caso el encargado de sembrar dudas sobre la labor arbitral fue Iker Muniaín, uno de los hombres fuertes del vestuario y con más trayectoria en el equipo vasco. El atacante llegó a asegurar que las decisiones siempre favorecían a la entidad merengue.

Yuri Berchiche celebra el gol que le dio el pase al Athletic a la final de la Copa del Rey ante el Granada

Yuri Berchiche celebra el gol que le dio el pase al Athletic a la final de la Copa del Rey ante el Granada REUTERS

"Estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia que equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones", sostuvo el capitán del Athletic.

Palabras muy diferentes a las que Yuri protagonizó allá por marzo, justo antes de que se cancelara la temporada liguera por culpa del coronavirus. Tras un duelo de Copa del Rey, el lateral realizó unas declaraciones muy polémicas en las que aseguraba haber tenido una conversación con Del Cerro Grande que no dejaba en buen lugar al colegiado.

"Sabía que no me sacaría tarjeta por perder tiempo. Hablé con él antes de saltar al campo y hay que decirlo todo. Cuando hacen las cosas mal, las hacen mal. Pero este árbitro es muy bueno, ha tenido todo en cuenta", destacó tras el duelo contra el Granada.

Los árbitros se defienden

A lo largo de esta mañana del jueves se han realizado los diferentes análisis sobre la labor arbitral durante la actual temporada. Velasco Carballo, como presidente de ese CTA, ha sido el encargado de valorar el trabajo de sus compañeros y la presencia del VAR en los encuentros de las principales competiciones nacionales.

Carballo ha defendido el empleo del vídeoarbitraje y ha criticado que se haya convertido en polémica algo que ha sido un acierto del colegiado en cuestión. Según ha apuntado, "ha sido una temporada difícil, atípica, con los árbitros tres meses fuera de los terreno de juego, con más ruido mediático" del que deseaban "y del que es bueno para la competición".

Pese a todo, el balance que se hace desde el estamento arbitral es claramente positivo. Los datos recogidos sostienen que se han pitado más penaltis, se han sacado más rojas, las simulaciones de los jugadores se han reducido y las protestas de estos en los terrenos de juego también. Por lo tanto, el VAR ha cumplido su labor y sigue desarrollándose para alcanzar un mayor nivel de acierto.

[Más información - El VAR pasa revisión: intervino en 156 acciones en La Liga y es más rápido]