Cartel del partido de fútbol convocado en Pamplona entre contagiados y negativos por Covid-19

Cartel del partido de fútbol convocado en Pamplona entre contagiados y negativos por Covid-19

Fútbol MÁS FÚTBOL

Investigan un partido de fútbol en Navarra entre contagiados y negativos por coronavirus

La Policía Foral busca a los responsables de la convocatoria en redes para la cita que iba a celebrarse el próximo 20 de julio en un barrio de Pamplona.

18 julio, 2020 17:48

La Policía Foral ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad penal de una convocatoria por redes sociales de un partido de fútbol entre infectados y no infectados por Covid-19, tal y como ha informado el cuerpo policial autonómico. Solicita el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y apela a la responsabilidad individual de todas las personas para evitar contagios.

Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral han iniciado una investigación para identificar a los responsables de estas convocatorias que pueden desembocar en contagios masivos del coronavirus. A través de las redes sociales se estarían promoviendo concentraciones de infectados de coronavirus, como sería el caso de este partido.

Mendillorri, foco de rebrotes

Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio pamplonés de Mendillorri, ha informado la Policía Foral. Este barrio de Pamplona se trata de uno de los más afectados por los rebrotes en toda Navarra, siendo el foco de mayor número de positivos en estos momentos.

En el llamamiento que se ha realizado a través de Instagram, se promociona un partido entre infectados y negativos por Covid-19 bajo el nombre de 'patxanga Mendillori'. En el cartel se indica que se trata de un "partido benéfico en favor de los enfermos del Covid-19".

En el cartel, además, se dan más detalles de la cita como que el partido se celebraría en las pistas "del nuevo instituto de arriba" y que para inscribirse hay que contactar con uno de los promotores, de quien se facilita su usuario de Instagram.

El gobierno navarro ha confirmado este mismo sábado 40 positivos por Covid-19 activos en la comunidad en estos momentos.

[Más información: Así fue el primer partido de fútbol en España con público tras el coronavirus]