Messi y Dani Alves

Messi y Dani Alves EFE

Fútbol FC BARCELONA

Dani Alves y las dudas de Messi con el Barça: "Le falta que el equipo le arrope"

El lateral brasileño habla de Messi en una entrevista en Catalunya Radio. Se refiere a su etapa en el Barça y a la situación actual del argentino.

18 julio, 2020 21:00

Dani Alves sigue de cerca todo lo que rodea al Barcelona, pese a que hayan pasado años de su marcha. En una entrevista que ha concedido a Catalunya Radio analiza la actualidad culé en clave Messi y sus dudas y vuelve a señalar que Neymar debería regresar al Barça. Alves habla de su etapa en el club catalán y cómo se dio su salida.

Echa de menos el Barça

"No soy una persona egoísta ni rencorosa. Claro que echo de menos el Barça y siempre lo haré, porque es mi casa. El otro día comentaba con mi gente que he estado ocho años en el Barça y casi que salgo por la puerta de atrás. Se queda ese gusto agridulce de preguntarte qué más hay que hacer".

Su salida del Barça

"Me sentí dolido en ese momento porque estaba haciendo mucho en el Barça y no me querían dar una continuidad. Había firmado mi mejor temporada. No me sentí valorado. El Madrid, y otros equipos, me pagaban el doble y decidí ir al Barça, yo quería tener el derecho de tomar la decisión de salir. Quería salir por la puerta grande. Me quedó esa situación que no me gustó. No soy rencoroso, soy un alma pura y limpia. Cuando me fui, como ya dije en otra ocasión, mi pensamiento era salir y demostrar mi valor fuera de aquí para luego volver. Por eso yo me dedicaba el doble y hasta el triple".

Dani Alves, con el Sao Paulo

Dani Alves, con el Sao Paulo Reuters

Su vuelta fue posible

"Se estuvo hablando cosas, pero nunca me llegó nada. No soy rencoroso, pero igual ellos sí -risas-".

Dolor de Messi

"Es un ganador nato, no le gusta perder y es normal que se enfade. Quiere ganar siempre, como yo. Lleva tanto tiempo haciéndolo que ya percibes cuándo tu equipo da y cuándo no. Por eso lo dice, lleva muchos años en el Barça y es consciente de lo que necesita para poder ganar y aspirar a grandes cosas. Le falta estar arropado. Messi era el plato principal pero nosotros los ingredientes perfectos. Siempre quiere estar en la cima y necesitas gente que construya eso. La sensación ahora es que él siempre tiene que estar tirando del carro y es humano".

Marcha de Messi

"No, no creo. Es la bandera de este club, de este equipo y sería el error más grande que cometería en su vida el club. Sería un fallo que un jugador así no se retire allí y cambien el nombre de Camp Nou por el de Leo Messi".

Neymar, ¿al Barça?

"Al único que he intentado convencer es a Neymar de que vaya al Barça. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid y le dije que si quería ser feliz viniese al Barça. Es la única vez que he convencido a alguien de algo. Si fuese él, volvería y sin pensarlo. ¿Si se equivocó marchándose al PSG? Nunca pienso que la gente se equivoca al tomar una decisión. Todo el mundo sabe que Ney puede ayudar al Barça, a Messi y a que el club vuelva a ser gigante en LaLiga, en Europa... y el fútbol cada vez está más equilibrado. El equipo tiene 11 y tu con Messi tienes 13. El equipo tiene 11 y con Neymar tienes 13. Si miras por el bien del equipo tienes que tener a los mejores".