Wilfried Zaha, con el Crystal Palace

Wilfried Zaha, con el Crystal Palace Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Wilfried Zaha denuncia insultos racistas... y la Policía detiene a un niño de 12 años

El delantero marfileño del Crystal Palace denunció amenazas racistas a través de las redes sociales.

12 julio, 2020 20:13

Wilfried Zaha, delantero marfileño del Crystal Palace, denunció amenazas racistas a través de las redes sociales. El atacante mostró varias capturas de mensajes que recibió en Instagram, en el que un individuo le amenazaba.

"Mejor para ti que no marques mañana, gilipollas negro, o iré a tu casa vestido como un fantasma", escribió esta persona. Acompañó las amenazas con una serie de imágenes del Ku Klux Klan.

La policía de las West Midlands informó que ha arrestado a un chico de 12 años que sería el supuesto autor de estos mensajes. Zaha, por su parte, participó este domingo en la derrota por 2-0 del Palace ante el Aston Villa.

Este incidente llega días después de que la Premier League pusiera en marcha un sistema de protección para los futbolistas y sus familiares para cuando reciban insultos y amenazas a través de las redes sociales.

"Esto es una absoluta desgracia y no debería ocurrir. Estamos contigo, Wilf, y con cualquiera que tenga que sufrir un abuso de este estilo", aseguró el Crystal Palace en un comunicado.

Derrota ante el Aston Villa

En lo deportivo, el Aston Villa sigue teniendo esperanzas de mantener la categoría tras derrotar por 2-0 al Crystal Palace gracias a dos tantos de Trezeguet.

Los Villanos se agarran a la salvación tras un plácido partido en el que todo se les puso de cara en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Trezeguet transformó un penalti.

El egipcio aumentó su cuenta goleadora en la segunda parte y dejó sentenciado un encuentro de vital importancia para los de Pepe Reina, que mantuvo además la portería a cero. El Palace lleva ya salvado varias jornadas y lo está pagando con cuatro derrotas consecutivas.

Al Villa no le sirve esta victoria para salir del descenso, pero se impulsa un poco después de que su último triunfo en Premier fuera el pasado 28 de enero.

Los Villanos se sitúan a cuatro puntos del Watford, que marca la salvación, y seguirán necesitando casi un milagro para mantener la categoría con tres jornadas por jugarse.