Quique Setién, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa

Quique Setién, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Quique Setién: "Messi seguramente también tiene que descansar"

El entrenador cántabro analizó en rueda de prensa la victoria por la mínima del Barcelona ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla.

11 julio, 2020 22:51

Noticias relacionadas

No estuvo bien el Barcelona en Zorrilla. Solo Arturo Vidal pudo batir a Masip y los azulgranas casi acabaron pidiendo la hora, sustentados en un gran Ter Stegen. Rotó Luis Suárez y salió tras el descanso después de unas molestias sufridas por Griezmann. Victoria culé por 0-1 para evitar que el Real Madrid pudiese proclamarse campeón este mismo lunes.

Quique Setién analizó el triunfo de los suyos en tierras pucelanas y señaló que "el equipo está cansado" y que "la inspiración va y viene". También habló sobre Lionel Messi y dijo que puede que como el delantero uruguayo tenga que descansar en algún momento de los tres partidos que les quedan a los culés para el final de La Liga.

Lo que no pudo confirmar el técnico cántabro después de ganar al Valladolid a domicilio es si podrá contar con Griezmann para el próximo duelo liguero ante Osasuna en el Camp Nou, el cual ya se jugará con horario unificado.

Análisis

"El equipo estaba cansado. Han sacado a jugadores arriba con calidad y nos han comprometido. No pudimos cubrir todo el campo. Tuvimos que replegarnos y ahí nos cuesta más. Era un partido que teníamos que haber resuelto en la primera parte. Pudimos marcar dos o tres goles en la primera parte".

Ocasiones falladas

"Pasa mucho. La inspiración va y viene. A veces marcas sin querer y otras no aciertas. En Villarreal nos salió todo bien. Allí hicimos el mismo partido y encontramos el gol. Hoy no".

Ansiedad

"La ansiedad de saber que vas solo 0-1 y te pueden marcar de cualquier manera. En la segunda parte nos ha costado. Hay un punto de cansancio en algunos jugadores que se ha notado".

Rubén Alcaraz, ante Messi y Semedo en el Valladolid - Barcelona de Liga

Rubén Alcaraz, ante Messi y Semedo en el Valladolid - Barcelona de Liga Reuters

Ter Stegen

"Como todos. Es una pieza más. Está ahí para parar y es lo que está haciendo. Como los de arriba, que esperas que finalicen o que los del medio hagan su partido. La suerte es que Marc hace lo suyo bien".

Descanso para Luis Suárez

"Es bueno dar frescura. Suárez llevaba cinco partidos seguidos jugándolo todo y tenía que descansar en algún momento".

Cambio de sistema

"Creo que nos ha salido bastante bien. Tuvimos 30 o 35 minutos muy buenos, que debimos hacer un marcador mejor. Con los cambios, nos costó defender. Principalmente por el cansancio".

Bajón tras el descanso

"No ha sido un apagón futbolístico. Hace menos de 72 horas jugamos, hacía mucho calor y había unos cuantos jugadores sin frescura. Llevamos muchos partidos, mucho desgaste. Son muchos jugadores con muchos minutos. No es un tema futbolístico. Están cansados. Hay muchos jugadores que llevan mucha tralla".

Piropos a Piqué

"Es un futbolista enorme, que sabe estar en todo momento. Hoy ha sacado infinidad de balones por alto. Es normal que note el cansancio, pero ha defendido bien".

Griezmann

"Se ha ido porque tenía unas molestias. Ha pedido el cambio él. A ver".

Arturo Vidal celebra con Messi su gol en el Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga

Arturo Vidal celebra con Messi su gol en el Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga Reuters

¿Messi no tiene que descansar?

"Seguramente. Se lo he comentado, pero el marcador estaba muy ajustado. Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, alguno más habría descansado".

Méritos para ganar La Liga

"Estamos haciendo méritos para estar mejor de lo que estamos. No sé si para ganar La Liga, porque el rival lo está ganando todo. Hemos hecho méritos suficientes y hemos generado muchísimas ocasiones y al final no hemos tenido acierto".

Nerviosismo final

"El nerviosismo viene como consecuencia de que no hemos resuelto el partido y el rival tiene opciones. Sabía que tendríamos dificultades a nivel de cansancio. Si hubiéramos resuelto, esos finales los gestionaríamos mejor".

[Más información: Narración y estadísticas del Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga]