Arturo Vidal celebra con Messi su gol en el Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga

Arturo Vidal celebra con Messi su gol en el Valladolid - Barcelona de la jornada 36 de La Liga Reuters

Fútbol VALLADOLID 0-1 BARCELONA

Un mínimo Barcelona gana al Valladolid para continuar peleando el título al Real Madrid

Arturo Vidal hizo el único tanto del partido en los primeros 45 minutos. Una renta mínima que provocó varios sustos al conjunto de Quique Setién.

11 julio, 2020 21:27

Nueva 'final' para el Barcelona y también para un Valladolid que todavía no tiene asegurada la permanencia de forma matemática. Mereció más el conjunto pucelano en Zorrilla, pero los tres puntos se fueron para la Ciudad Condal gracias al gol de Arturo Vidal en la primera mitad. [Narración y estadísticas: Valladolid 0-1 Barcelona]

El partido era de vital importancia para los dos equipos, necesitados de la victoria para consumar sus diferentes objetivos. El Valladolid para aferrarse a Primera, el cuadro blaugrana para evitar que el Real Madrid se convirtiese en campeón de La Liga si ganaba al Granada el próximo lunes.

Fueron los azulgranas los que lograron su objetivo en Zorrilla. Sin Luis Suárez por decisión técnica en el once, Quique Setién apostó por un equipo con la dupla formada por Messi y Griezmann como referentes en ataque. No fue ninguno de ellos el héroe culé, sino que fue, otra vez, Arturo Vidal el que firmó un decisivo gol para los intereses de los suyos, que se colocan a un punto del eterno rival momentáneamente.

El 'Rey' Arturo golpea primero

El conjunto catalán salió enchufado, sabedor de lo que había en juego. Comenzó el partido con los futbolistas del Barça volcados en ataque y fue así como al cuarto de hora de que el balón echase a rodar en Pucela, Arturo Vidal perforaba la meta defendida por Masip.

Inició Semedo la jugada para combinar con Messi, el argentino encontró al centrocampista chileno para que este firmase un nuevo gol en Liga, mientras que el '10' sumó una nueva asistencia a su casillero en la 2019/2020. Ajustó su disparó Vidal para que Masip no pudiese llegar al esférico. El tanto culé no hizo que el Barça frenase sus acometidas.

Rubén Alcaraz, ante Messi y Semedo en el Valladolid - Barcelona de Liga

Rubén Alcaraz, ante Messi y Semedo en el Valladolid - Barcelona de Liga Reuters

Griezmann tuvo el segundo en sus botas tan solo cuatro minutos después de que se abriese el marcador. Pero el delantero francés falló inexplicablemente un gol cantado al golpear mal el balón. Este error del galo hizo que el Valladolid comenzase a creer en sus posibilidades.

Después de un tramo inicial del partido sin poner en aprietos al Barça, los jugadores blanquivioletas comenzaron a acercarse al área de Ter Stegen. Guardiola intentó sorprender al guardameta alemán con un tiro lejano, pero su mejor ocasión llegó a siete minutos del descanso.

Kike Pérez protagonizó una gran cabalgada y se plantó solo ante Ter Stegen. Pero las fuerzas le fallaron y desperdició la oportunidad de poner el empate en el marcador. Incluso el guardameta blaugrana se acercó al canterano del Valladolid para consolarle en un gesto muy paternalista y que no se suele ver entre rivales.

Movimiento de ajedrez

El Valladolid buscó un cambio tras el descanso. Hervías y Ünal ingresaron en el terreno de juego en la reanudación del encuentro, mientras que Setién también movió ficha dejando en el banquillo a Griezmann para que entrase Luis Suárez. Así volvió a relucir otra vez Kike Pérez sobre el verde.

Otra gran ocasión para el jugador blanquivioleta, pero su disparo se marchó desviado. El Valladolid no bajaba los brazos, mientras en el Barcelona se reclamaban penaltis que ni el VAR ni Mateu Lahoz consideraron como penas máximas. El Pucela lo intentaba, pero siempre aparecía la misma figura para frustrar cualquier alternativa: Ter Stegen.

Si el Valladolid aflojaba, resurgía el Barça. Pero Masip no tuvo muchos problemas ya que solo tuvo que emplearse en un lanzamiento de falta directa de Messi. Ünal, Sandro y Waldo volvieron a inquietar a Ter Stegen antes del pitido final, pero no pudo ser. Los tres puntos fueron directos hacia la Ciudad Condal.

Valladolid 0-1 Barcelona

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, 24'); San Emeterio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, 46'), Alcaraz (Ünal, 46'), Óscar Plano (Waldo, 80'); Guardiola (Sandro, 61').

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ronald Araujo, 56'), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, 74'), Riqui Puig (Rakitic, 56'), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, 46'), Messi.

Goles: 0-1, 15' Vidal.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (45+'), Kike Pérez (64'), del Real Valladolid, y a Lenglet (40'), Jordi Alba (78'), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de La Liga, disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid, España).