Real Madrid, Barcelona y Atlético, en la Champions League

Real Madrid, Barcelona y Atlético, en la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Un Clásico en semis y una final española: los posibles cruces entre Madrid, Barça y Atleti en Champions

El Real Madrid y el Barcelona aun tienen que resolver sus compromisos de octavos para poder estar en cuartos y entrar en la pelea por el título. 

10 julio, 2020 14:08

Noticias relacionadas

La Champions League está de vuelta, a pesar de que los partidos no llegarán hasta dentro de unas semanas. Sin embargo, todos los equipos conocen ya cuál sería su camino hasta llegar a la gran final en caso de ir avanzando de ronda. Esta Liga de Campeones, en la que todavía se encuentran Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, tiene un sabor muy español. 

Los tres clubes más importantes de nuestro país están vivos en el torneo, aunque en situaciones muy diferentes. El que mejor lo tiene es el Atlético de Madrid, que eliminó al Liverpool con un épico partido en Anfield y ya está clasificado para cuartos de final. Allí se las verá con un inexperto RB Leipzig, en pleno sueño europeo tras una genial temporada. 

Los alemanes parten con la ventaja de no tener nada que perder, aunque la experiencia en la Copa de Europa es un grado que nunca sobra. Además, han perdido a su gran estrella, Timo Werner, el cual ha fichado por el Chelsea y ya no podrá disputar la máxima competición continental junto a los bávaros. 

Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa EFE

Acto seguido, si los del Cholo Simeone vencen a los alemanes, se enfrentarían presumiblemente al PSG en semifinales, que tendría que haber vencido para eso al Atalanta. Y, si el camino de los rojiblancos llegara hasta la final, podría tener un color muy especial, el de un duelo nacional frente al Barça o incluso un derbi contra el Real Madrid en lo que sería la reedición de las finales de Lisboa y Milán

Por su parte, el FC Barcelona tiene que disputar su partido de vuelta de octavos como el Real Madrid, pero los culés lo harán en casa y con un resultado de 1-1 cosechado en Nápoles. De avanzar, en su camino podría cruzarse el Bayern en cuartos que tiene encarrilada su eliminatoria ante el Chelsea, para poder disputar después una semifinales épicas ante el Real Madrid a un solo partido. El ganador, como ya se ha citado anteriormente, podría vérselas con el Atlético de Madrid en la final. 

Modric habla con Zidane durante una pausa de hidratación

Modric habla con Zidane durante una pausa de hidratación Reuters

El camino del Real Madrid es el más complicado de todos ya que primero, debe remontar el 1-2 de la ida ante el City de Guardiola, y después debe dejar fuera al Lyon o la Juventus de Cristiano. Llegado a ese punto, sí sería el momento de pensar en equipos españoles, con ese hipotético Clásico en semifinales y ese gran derbi en la final.

La Liga puede ser clave

Una Champions con mucho sabor español que podría dejar interesantísimos duelos entre equipos españoles a partir de las semifinales con múltiples cruces entre Real Madrid, Barcelona y Atlético, solo unas semanas después de haberse jugador una liga que los blancos parecen tener bastante encarrilada.

Precisamente, ese título de liga que el Real Madrid puede alcanzar en los próximos días, puede ser la mayor motivación para los de Zidane, que tienen el camino más difícil hasta poder volver a soñar con una orejona más en sus vitrinas. Cristiano, el Barça y el Atleti podrían ser la senda que marque el rumbo hacia la decimocuarta.

 [Más información: El muro del Real Madrid, a prueba en el sprint final ante un Alavés de estreno]