Así queda el cuadro de cuartos de final de la Champions League

Así queda el cuadro de cuartos de final de la Champions League UEFA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Atleti contra el Leipzig; Lyon o Juve y Bayern o Chelsea esperan al Madrid y al Barça en la Champions

Suerte para los rojiblancos y cuadro dificilísimo en Champions para merengues y culés, que podrían medirse en semifinales si llegan.

10 julio, 2020 12:31

Regresa el fútbol a Europa. La Champions League dio a conocer este viernes el cuadro de la fase final que se disputará durante el mes de agosto en Lisboa. Los cuartos de final, la semifinal y la final se definieron en un sorteo que incluyó a todos los equipos, incluidos a aquellos que todavía deben afrontar la vuelta de la eliminatoria de octavos de final. Esos duelos tendrán lugar entre el 7 y 8 de agosto. No habrá cabezas de serie y el sorteo es puro.

Los tres equipos españoles que quedan con vida son el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. Los rojiblancos se medirán contra RB Leipzig, los blancos frente a Lyon o Juventus y los azulgrana al Chelsea o Bayern. El plato gordo sería en semifinales, donde si Madrid y Barça siguen vivos hasta ese momento se medirían cara a cara.

Solo el Atlético está clasificado para cuartos de final tras eliminar al vigente campeón, al Liverpool, en la ronda de octavos justo antes de que el coronavirus paralizara el mundo. Merengues y culés deberán medirse antes al Manchester City y al Nápoles para ganarse un hueco en la fase final de Lisboa para luchar por el título.

Cuadro de la fase final de la Champions League

Cuadro de la fase final de la Champions League EFE

Suerte atlética; difícil para Madrid y Barça

Los grandes favorecidos por el sorteo son Atlético y PSG, ya clasificados para cuartos, y que se medirán a los otros dos clasificados, las 'cenicientas' del sorteo: RB Leipzig y Atalanta, respectivamente. En unas hipotéticas semifinales se cruzarían rojiblancos y parisinos en caso de superar sus eliminatorias.

Cuadro durísimo para Real Madrid y Barcelona. Los blancos y los azulgrana primero deberán pasar a cuartos y no lo tienen fácil. En caso de lograrlo se podría dar un duelo entre los merengues y la Juventus de Cristiano Ronaldo y, por el otro lado, el Barça contra el Bayern, uno de los equipos más en forma de Europa pese a que estará más de un mes sin competir tras haber completado ya la Bundesliga.

Destaca la desigualdad entre los dos lados del cuadro. Por un lado, el de Madrid y Barça, hay 26 Champions entre sus equipos y cero 'Orejonas' por el otro lado. La única posibilidad de ver una final española sería que blancos o culés pasaran por su lado y rojiblancos por el suyo. ¿Se repetirá un derbi en Lisboa como en la final de 2014?

El calendario de la Champions

La Champions se decidirá bajo un nuevo formato a partido único. Una Final a 8 en Lisboa, que hará de sede de la competición, y que dará comienzo el 12 de agosto con los cuartos, que durarán hasta el día 15. Las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto y la final, el 23 de agosto en el estadio de la Luz.

Cuadro de la fase final de la Champions

Cuartos de final

Real Madrid/Manchester City - Lyon/Juventus

RB Leipzig - Atlético de Madrid

Nápoles/Barcelona - Chelsea/Bayern

Atalanta - PSG

Semifinales

Ganador Cuartos de final 1 - Ganador Cuartos de final 3

Ganador Cuartos de final 2 - Ganador Cuartos de final 4