Gabriel Rufián y Ada Colau

Gabriel Rufián y Ada Colau

Fútbol LA LIGA

Gabriel Rufián y Ada Colau lamentan el descenso del Espanyol... con dardo incluído al Barça

Los dos políticos catalanes lamentaron que el conjunto perico perdiera la categoría tras su derrota ante los culés.

9 julio, 2020 15:02

Noticias relacionadas

El descenso del Espanyol ha sido la comidilla del día en Cataluña. Los pericos perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán en Segunda División. Además, por si no es suficientemente cruel, se confirmó la noticia tras perder ante el Barça, su eterno enemigo. Miles de pericos y la mayoría de los equipos han reaccionado a esta circunstancia, pero también lo han hecho políticos catalanes como Gabriel Rufián y Ada Colau.

El portavoz de Esquerra Republicana, perico orgulloso, puso un simple tuit justo después del partido evidenciando su decepción con la noticia. "Volveremos", escribió Rufián en un tuit muy simple pero que, aún así, tendría detrás un trasfondo en forma de dardo a la afición culé. Acompañó la publicación con la foto de Raúl Tamudo batiendo a Víctor Valdés en el momento en el que el Espanyol daba el título de Liga 2006/2007 al Real Madrid.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona quiso tener un detalle con el otro club de su localidad. "Es una mala noticia para la ciudad que un club histórico como el Espanyol pierda la categoría. Envío muchos ánimos a su afición, convencida de que en poco tiempo volverá a animar al equipo en Primera, que es donde le corresponde estar", sentencia la máxima responsable de la ciudad condal.

Los gestos con el Espanyol han ido apareciendo durante toda la mañana. El cuarto equipo con más temporadas en Primera División descendía después de más de 25 años ha ido recibiendo el cariño y los mejores deseos de todos los equipos de La Liga. Siempre que ha bajado, el equipo catalán solo ha tardado una temporada para volver. Esa es la intención de todo el equipo que compone la plantilla del conjunto de Cornellá.

Los madridistas

Dos jugadores del Real Madrid con pasado perico también se lamentaron por lo sucedido con el Espanyol. Marco Asensio y Lucas Vázquez utilizaron sus redes sociales para mandar ánimos a la afición y desear un pronto regreso a la máxima categoría del fútbol español. El paso de los dos jugadores fue corto, pero, por sus palabras, se ve el cariño que guardan por el equipo catalán y que les dolió especialmente lo que sucedió este miércoles.

"Maravillosa minoría, ¡volveréis!" y "Mucho ánimo Espanyol. Volveréis pronto. Fuerza y un abrazo a todos los pericos", fueron los mensajes en las cuentas de Twitter de los dos madridistas para acercarse cariñosamente al club que les permitió crecer y asentarse en la élite antes de desatarse en el Real Madrid. 

[Más información: Luis Suárez continúa peleando La Liga para el Barça y condena al Espanyol a Segunda]