José Luis Martínez-Álmeida.

José Luis Martínez-Álmeida.

Fútbol ATLETICO DE MADRID

Martínez-Almeida quiere ser presidente del Atlético de Madrid

El alcalde de la capital de España ha mostrado este interés y ha asegurado que le ha pedido a Enrique Cerezo que piense en él cuando se retire.

8 julio, 2020 09:10

Noticias relacionadas

Jose Luís Martínez-Almeida se ha ofrecido para ser el próximo presidente del Atlético de Madrid. El alcalde de la capital de España nunca oculta su pasión por el conjunto rojiblanco, pero en esta ocasión ha dado un paso adelante hacia una carrera en la dirección de la entidad colchonera reconociendo en una entrevista en Cuatro que es una cuestión que ha comentado incluso con el actual máximo mandatario, Enrique Cerezo.

El alcalde de Madrid, en tono distendido, desveló esta conversación con el actual presidente rojiblanco. "Ya le comenté a Enrique Cerezo que, cuando deje de ser presidente del Atlético de Madrid, que piense en mí, que creo que tengo las condiciones para poder llevar al club donde merece", sentenció el responsable de la capital de España en el programa Cuatro al día.

Martínez-Almeida sigue pendiente de la actualidad deportiva a pesar de todo el trabajo que ha tenido en los últimos meses por culpa del coronavirus. El ferviente seguidor rojiblanco espera la vuelta de la Champions League para afrontar con ilusión esta competición. "Siendo el Atleti y siendo una Champions tan rara, es posible que Lisboa nos devuelva lo que nos quitó hace seis años, creo que sería de justicia", explicó el responsable de la alcaldía madrileña.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de la capital de España, y Javier Tebas con mascarilla

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de la capital de España, y Javier Tebas con mascarilla LaLiga

Hace poco se le veía visitando las obras del Santiago Bernabéu y compartiendo con Florentino Pérez un agradable rato conociendo de cerca una de las grandes obras que se están llevando a cabo en su ciudad. El interés del alcalde por el mundo del fútbol ha sido constante desde que cogió las riendas del Palacio de Cibeles y su apuesta por los eventos deportivos es una prioridad en su gestión.

Colchonero hasta la médula

"Yo soy del Atlético porque mi madre me hizo del Atleti llevándome al Calderón con 6 o 7 años. Ella fue la que me inoculó el veneno. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente", reconocía el alcalde a principios de año en Radio MARCA. Desde el inicio de su carrera como alcalde madrileño no ha ocultado que por sus venas corre sangre roja y blanca.

De hecho, siente tanto las Champions League perdidas ante el Real Madrid que, recientemente, pedía la revancha este año. "Quiero que el Real Madrid pase en la eliminatoria frente al Manchester City. A la tercera va la vencida y esta vez en una final Madrid - Atleti no estaría Clattenburg", sentenció Martínez-Almeida.

También ha aclarado siempre que su relación con el presidente del Real Madrid es muy buena. "La primera vez que me vi con Florentino Pérez, que fue cuando vino a explicarnos la ampliación del Santiago Bernabéu, hablamos más del Real Madrid y del Atleti que de la propia ampliación. Y no negué mis colores en ningún momento", explicó el alcalde.

Lo mismo que sucede con el presidente rojiblanco. "Tengo muy buena relación de antaño por unas cuestiones familiares", explicó Martínez-Almeida sobre su parentesco con Enrique Cerezo. Se les ha visto juntos en varios actos y es inevitable pensar que tanto con un alcalde como con otro hay una complicidad no vista con sus predecesores.

[Más información: Morata desvela a su ídolo futbolístico del Real Madrid de la infancia]