James Rodríguez se lamenta una acción fallada

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

Fútbol FICHAJES

El futuro de James: quiere fichar por el Atlético, pero el Madrid prefiere al United o al Milan

El futbolista colombiano quiere continuar su carrera, y su vida, en España, pero desde el Santiago Bernabéu se niegan a verle de rojiblanco.

7 julio, 2020 22:47

Noticias relacionadas

El Atlético sigue siendo la elección de James Rodríguez una vez ponga fin a su relación con el Real Madrid. Ya el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el Santiago Bernabéu para poner rumbo al Wanda Metropolitano, pero hubo dos detonantes que frustraron la operación deseada por el internacional colombiano.

El primero fue el traspaso de Marcos Llorente entre los dos conjuntos de la capital. Después llegó el 7-3 que endosó el Atlético de Madrid al equipo blanco en la pretemporada. Este resultado fue un duro golpe para el nuevo proyecto del conjunto merengue y tras ello hubiese habido más lío de haberse llegado a un acuerdo.

Estas dos causas se unieron a que la oferta de los rojiblancos no llegaba a los 50 millones de euros que pedía el Real Madrid para aceptar el traspaso del mediapunta cafetero. Así las cosas, James terminó quedándose en la casa blanca después de muchos rumores y sabedor de que no entraba en los planes de presente y futuro de Zidane.

James y Zidane se dan la mano

James y Zidane se dan la mano EFE

Esto se ha dejado ver a lo largo de la temporada 2019/2020. El futbolista regresó después de una cesión de dos años en el Bayern Múnich, pero apenas ha demostrado la calidad que atesoran sus botas y que le llevó a fichar por el Real Madrid allá por el verano de 2014 cuando fue la gran revelación del Mundial de Brasil.

Poco más de 700 minutos, distribuidos en ocho partidos de La Liga, tres de la Copa del Rey, dos de la Champions League y uno de la Supercopa de España. Un balance muy pobre para un futbolista de talla mundial, quien tan solo ha aportado a las estadísticas un gol y dos asistencias.

La preferencia de James

Este escenario que se arrastra desde la pasada etapa e incluso de su anterior etapa con Zidane como entrenador ha provocado que James quiere irse ya. El colombiano quiere jugar en el Atlético de Madrid. "En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones", dijo el futbolista hace unas semanas en declaraciones para Gol Caracol.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

El internacional cafetero quiere volver a ser importante y cree que a las órdenes de 'El Cholo' Simeone puede volver a mostrar su mejor versión. En el Atlético nunca han ocultado que el futbolista gusta e incluso desde Colombia han asegurado que acabará convertido en colchonero este verano al 80 %. 

"En el fútbol nunca se sabe lo que sucederá mañana", aseguraba el pasado mes de agosto Enrique Cerezo cuando le preguntaban por la posibilidad de ver a James Rodríguez de rojiblanco. Unos meses después, en diciembre de 2019, el presidente del Atleti confirmó que intentaron su fichaje. "Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid".

Las opciones del Madrid

Del otro lado esta el Real Madrid. En Concha Espina no quieren reforzar a un rival directo no solo en Europa, sino también en España. Antes de verle en el Atlético, en el club blanco prefieren que el futbolista acepte una oferta del Manchester United o del Milan, los otros dos equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Desde que se quedase fuera de la lista de convocados para el partido ante el Athletic de Liga, los rumores han vuelto a dispararse. No es ningún secreto que el jugador abandonará el Santiago Bernabéu a lo largo de la próxima ventana de transferencias y desde Inglaterra hablan de una posible oferta de los diablos rojos por algo menos de 50 millones de euros.

[Más información - 20 curiosidades de James Rodríguez: el ídolo de Colombia que soñaba con triunfar en el Real Madrid]