Iker Casillas levanta la Copa del Mundo en 2010.

Iker Casillas levanta la Copa del Mundo en 2010. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Copa del Mundo regresa a la Plaza de Colón en el décimo aniversario de la victoria de España

El trofeo ganado por la selección estará el sábado en el conocido enclave madrileño para que los aficionados puedan fotografiarse con ella. 

7 julio, 2020 13:38

Noticias relacionadas

La Copa del Mundo estará en la Plaza de Colón el próximo sábado para celebrar el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 del cual se cumplirán 10 años el próximo 11 de julio. Los aficionados tendrán la oportunidad de acudir para ver la el trofeo y fotografiarse con él bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. 

España sigue recordando el que ha sido uno de los momentos más brillantes de su historia en el mundo del deporte. Aquel Mundial en el que los Casillas, Iniesta, Puyol, Ramos, Villa y compañía hicieron soñar a todo un país consiguiendo un éxito que nunca se había podido alcanzar, el campeonato del mundo. 

Aquella victoria ante Holanda con gol de Andrés Iniesta en la prórroga consagró a una selección como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol por su calidad, por su nivel, por su juego y por sus éxitos, capaces de campeonar sin fallo durante un ciclo triunfal de cuatro años. 

El hito más grande de la historia del fútbol en España celebrará en unos días su décimo aniversario y Real Federación Española de Fútbol ha querido recordar este importante efeméride para que todos los aficionados puedan rememorar aquel triunfo que unió a todo un país. 

Iker Casillas presenta el trofeo de la copa del mundo en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia

Iker Casillas presenta el trofeo de la copa del mundo en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia

Coincidiendo con el día en que los hombres de Vicente del Bosque alzaron la copa al cielo de Johannesburgo, se habilitará un espacio en la Plaza de Colón donde se exhibirá el trofeo. De esta forma, todos los aficionados que lo deseen podrán acudir allí para tomarse una instantánea con la mítica Copa del Mundo. 

El momento de hacerlo será la mañana del sábado 11 de julio, de 10:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde, en una zona habilitada para ello, donde se establecerán medidas de seguridad para cumplir con los protocolos de salud pública, respetando la distancia entre personas.

Andrés Iniesta marca el gol de la victoria frente a Holanda en la final del Mundial de 2010.

Andrés Iniesta marca el gol de la victoria frente a Holanda en la final del Mundial de 2010. REUTERS

En este lugar se podrá adquirir también la camiseta de la selección española creada para esta ocasión tan especial, conmemorando el décimo aniversario de la consecución del campeonato. Esta elástica, creada al estilo de la que los hombres de Del Bosque vistieron en el Mundial, se podrá adquirir junto con una mascarilla y solo existirán 15.000 unidades, por lo que será una venta limitada. 

Un día para el recuerdo

Al acto conmemorativo acudirán diferentes personalidades del mundo de la política y también del deporte, así como algunos de los protagonistas de aquella gesta histórica del deporte nacional, los cuales se acercarán en diferentes momentos hasta la Plaza de Colón para el deleite de todos los aficionados. 

Sin duda será una mañana para disfrutar y recordar una de las mayores hazañas que ha conseguido España, tanto por su importancia como por su deseo por parte de la afición, al ser el fútbol el deporte más seguido y uno de los que menos grandes éxitos hasta la llegada ese ciclo triunfal que fue un rodillo imbatible desde 2008 hasta 2012. 

El gol de Iniesta frente a Holanda ya historia del deporte español y del fútbol mundial, el cual cerró un campeonato magnífico de una selección admirada por todos por su juego y por su dominio. 

[Más información: Alfonso Pérez, 20 años después del gol milagroso a Yugoslavia: "Pasar a cuartos era un éxito"]