Casemiseta del Barcelona para la temporada 2020/2021

Casemiseta del Barcelona para la temporada 2020/2021

Fútbol FC BARCELONA

Nike manda retirar la nueva camiseta del Barcelona porque destiñe

Problemas en el proceso de fabricación han dado como resultado este imprevisto después de haberse enviado la mayoría de pedidos a las tiendas.

3 julio, 2020 01:27

Noticias relacionadas

'Montas un circo y te crecen los enanos'. Este dicho tan nacional parece que ha llegado para quedarse en el Barcelona. A todos los líos en la directiva, entre esta y los jugadores, y entre los propios futbolistas y el cuerpo técnico, se une un problema ajeno que va a traer mucha cola. Según el diario Sport, Nike ha tenido que retirar la nueva camiseta azulgrana porque destiñe.

La multinacional estadounidense habría realizado ya la mayoría de pedidos a las tiendas. El plan es que se pusieran a la venta a lo largo de la próxima semana, coincidiendo con la recta final de la temporada 2019/2020. Pero Nike se ha visto obligada a retirar la elástica culé de la próxima campaña por problemas en la fabricación de las camisetas.

Estas tendrían que haber estado disponibles de cara al derbi frente al Espanyol, un duelo clave para ambos equipos. Mientras el Barcelona ha visto escaparse al Real Madrid a cuatro puntos, los de Quique Setién no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir aspirando al título. Por contra, el conjunto periquito tiene pie y medio en Segunda y debe ganarlo todo si pretende no descender.

Piña de los jugadores del Barcelona en el gol de Messi ante el Atlético de Madrid

Piña de los jugadores del Barcelona en el gol de Messi ante el Atlético de Madrid EFE

No habrá estreno, por lo tanto. El problema en las camisetas viene porque se destiñen con el sudor o al lavarlas, tal y como recoge el medio catalán. Si el asunto ya es llamativo de por sí, más aun cuando se echa la vista atrás y se comprueba que esta es la primera vez que algo así le pasa a Nike. Aunque al menos se han dado cuenta a tiempo, peor hubiese sido que se hubieran puesto al alcance del consumidor.

Golpe económico

El retraso en la puesta a la venta de la nueva equipación supondrá importantes pérdidas económicas para ambas partes, tanto para el Barcelona como para la multinacional estadounidense, ya que no se sabe cuándo podrá estar solucionado el problema y cuándo se pondrá enviar el producto a las tiendas. El lío sería aún mayor si el equipo azulgrana sigue adelante en la Champions League, en pleno mes de agosto, periodo en el que se hubiesen visto aumentadas las ventas.

La cara positiva es que a todo el excedente de las equipaciones de la presente temporada, producido después del cierre de las tiendas por la crisis del coronavirus, se le podrá dar salida. Aunque los ingresos que lleguen de estas ventas no será tan importante como lo hubiesen sido las de las camisetas de la temporada 2020/2021.

Diseño

Este curso, la novedad llegó con un novedoso diseño de cuadros, al más puro estilo de la camiseta de la selección de Croacia. Para la nueva campaña se volverá a las rayas anchas en azul y grana como marca la tradición, aunque con una línea fina entre ellas de color amarillo. Mientras que la segunda equipación será negra y la tercera rosa. Aquí llama la atención que también el Real Madrid apunta a vestir de color rosa el curso que viene.

[Más información - Del PSG al Real Madrid: Todas las camisetas filtradas para la temporada 2020/2021]