Andre Wisdom, exjugador del Liverpool, apuñalado en la cabeza en un atraco

Andre Wisdom, exjugador del Liverpool, apuñalado en la cabeza en un atraco Instagram (dcfcoffical)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Apuñalan en la cabeza a Wisdom, jugador del Derby County y ex del Liverpool, en un atraco

El actual futbolista del equipo de la Championship se encuentra estable dentro de la gravedad tras el asalto sufrido en Merseyside.

1 julio, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Un suceso ha impactado a todo el fútbol inglés en la mañana del miércoles y no ha sido otro que el asalto sufrido por el exjugador del Liverpool Andre Wisdom. El defensor fue apuñalado tras forcejear con unos atracadores que pretendían robarle, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. 

Los hechos sucedieron a las 04:40 horas de la madrugada cuando el actual jugador del Derby County regresaba tras celebrar la victoria de su equipo ante el Reading por 2-1. El futbolista, compañero de Wayne Rooney en el equipo inglés, fue titular y disputó los 90 minutos del choque. 

Sin embargo, después de la victoria, fue asaltado por cuatro encapuchados a punta de cuchillo que pretendían atracarle y huir con el botín. El zaguero, ex de West Bromwich Albion, Norwich City y Red Bull Salzburgo, decidió hacerles frente y fue apuñalado varias veces durante la disputa. 

Andre Wisdom en un partido con el Derby County

Andre Wisdom en un partido con el Derby County Instagram (dfcfofficial)

Wisdom registró varias heridas en la cabeza y en las nalgas por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital tras el altercado ocurrido en Merseyside. El estado del jugador es estable dentro de la gravedad, pero las próximas horas serán claves para su evolución. 

Los atracadores consiguieron sustraerle un reloj de diseño y varias pertenencias cuando el jugador se dirigía a su coche para regresar a su domicilio. Tal y como han confirmado las autoridades, Andre había estado en Liverpool visitando a unos familiares tras el encuentro. 

"La investigación todavía se encuentra en una fase preliminar, por lo que apelo a cualquier ciudadano que tenga información al respecto para que se ponga en contacto con la policía". Esta es la petición realizada por el sargento Richie Sillito para intentar esclarecer los hechos lo antes posible. 

El club confirma los hechos

Por su parte, el Derby County ha confirmado el terrible suceso: "Tiene heridas graves que le han hecho tener que ir al hospital, donde permanece en una situación estable. La policía de Merseyside está investigando los hechos y nosotros vamos a concentrarnos en dar nuestro apoyo a Andre y a su familia". 

Los aficionados del club han decidido también movilizarse para dar el máximo apoyo posible a su jugador. Han creado una campaña para recaudar fondos y construir así una pancarta para mostrar su solidaridad con el jugador, la cual quieren que se exhiba en el Pride Park Stadium, feudo del Derby County. 

El club no ha especificado aun cuanto tiempo estará de baja Andre Wisdom y esperarán a ver cómo evoluciona el jugador de sus lesiones y qué informaciones transmiten los médicos, aunque desean que el proceso se termine lo antes posible y que así el futbolista pueda superar pronto este terrible suceso. 

[Más información: De Cavani a Silva, entre la lealtad y dejar 'tirado' a su equipo: las estrellas que quedan libres el 1 de julio]