Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL.

Javier Tebas. durante un momento de la entrevista con EL ESPAÑOL. CLARA RODRÍGUEZ

Fútbol LA LIGA

Los cambios del mercado de fichajes de La Liga: este año se cerrará en octubre

La ventana del mercado veraniego comenzará el día 4 de agosto, mientras que el periodo invernal se desarrollará durante el mes de enero. 

30 junio, 2020 12:50

Noticias relacionadas

Los clubes de La Liga ya saben cuándo podrán fichar. El organismo que presiden Javier Tebas ha anunciado de manera oficial a todos los equipos cuando se desarrollarán las dos próximas ventanas de fichajes, la de este mismo verano y la del próximo mercado invernal. 

El mercado de fichajes arrancará el día 4 de agosto y se prolongará tan solo un mes, hasta el 5 de octubre, en lo que sin duda será el periodo de fichajes más atípico que se recuerda. Debido a lo corto que será, los clubes estarán obligados a ponerse en marcha cuanto antes y activar su maquinarias para cerrar sus llegadas. 

Esta decisión llega en el que será el verano más complicado en muchos años para la mayoría de los equipos que tras la crisis sanitarias han visto sus economías fuertemente golpeadas. Sin embargo, tendrán que hacer un esfuerzo para intentar cuadrar lo mejor posibles sus plantillas de cara al año que viene. 

En cuanto al mercado de invierno, será bastante más habitual al estival, ya que comenzará el día 4 de enero de 2021 y finalizará el día 1 de febrero. Menos de un mes para que los clubes intenten subsanar posibles lesiones, bajones de algún jugador o tareas pendientes que no hayan podido rematar en verano. 

LaLiga ha hecho oficial estas fechas y se las ha comunicado a todos los clubes, los cuales ya sabían con cierta proximidad cuando se situarían los límites, por lo que muchas negociaciones ya están encaminadas. 

La fecha de cierra, el día 5 de octubre, coincidirá con la de resto de ligas importantes como son la Premier League, la Serie A o la Bundesliga. Sin embargo, las aperturas serán individualizadas, ya que dependen de las fechas en las que termine cada uno de los campeonatos nacionales. 

Las estrellas que quedan libres el 1 de julio

Las estrellas que quedan libres el 1 de julio

Hay que recordar que estas fechas y estos periodos de mercado son para la próxima temporada, por lo que los jugadores que sean traspasados y lleguen a sus nuevos equipos no podrán participar con ellos hasta la conclusión de la misma. 

Traspasos en marcha

Esto sucede con algunos de los movimientos que ya se han realizado en algunos equipos y que, a pesar de haberse anunciado de forma oficial, no significa que puedan participar con sus nuevos clubes a pesar de superar el mes de junio. Alguno de estos casos podría ser el de Timo Werner y su llegada al Chelsea.

Otro caso que se encuentra en una situación similar es el trueque realizado entre el FC Barcelona y la Juventus, donde Arthur Melo y Pjanic han intercambiado sus caminos y han permutado de destino. Sin embargo, tendrán que esperar para disputar algún minuto con sus nuevas camisetas. 

[Más información: Achraf aterriza en Milán y su fichaje por el Inter es inminente]