Real Madrid y Barcelona, un pulso por La Liga

Real Madrid y Barcelona, un pulso por La Liga

Fútbol LA LIGA

Real Madrid y Barcelona, un pulso por La Liga: las claves de la semana más decisiva

Blancos y azulgrana afrontan sus compromisos más difíciles a la vez y con solo dos puntos de diferencia entre ellos.

30 junio, 2020 08:50

Arranca la semana en la que La Liga podría decidirse. La semana más clave desde que el fútbol se reanudara el pasado 11 de junio. A falta de seis jornadas para que termine la competición, Real Madrid y Barcelona afrontan a la vez los compromisos más complicados que les quedan en el calendario. Marcados en rojo, los partidos desde este martes hasta el domingo bien pueden definir el campeonato.

Todo comenzará con el partidazo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se juega en el Camp Nou este martes a las 22:00 horas. El Real Madrid seguirá de cerca lo que ocurra en el partido entre sus dos máximos rivales, pero deberá esperar para jugar hasta el jueves, cuando se medirá ante el Getafe. Tantos blancos como culés volverán a jugar el domingo ante Athletic y Villarreal, respectivamente. Será la primera vez en la que el Madrid juegue su jornada antes que el Barça.

El Madrid aprovechó este fin de semana el pinchazo del Barça ante el Celta (también lo hizo antes con el empate contra el Sevilla) y eso le ha llevado a plantarse esta semana crucial con una ventaja de dos puntos. Le da a los de Zinedine Zidane un margen de un empate en caso de que los de Quique Setién lo ganen todo, puesto que el goal average es para los blancos. Pero, ¿qué marcará esta semana?

Los jugadores del Atlético de Madrid atienden a Simeone durante un descanso de hidratación ante el Valladolid

Los jugadores del Atlético de Madrid atienden a Simeone durante un descanso de hidratación ante el Valladolid LaLiga

Rivales más difíciles para Barça

A priori, el Barça lo tiene más difícil. Se mide a los equipos con mejor balance tras el Madrid desde que volviera el fútbol. Tanto Atleti como Villarreal suman cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Dos equipos de dulce que amenazan a un Barça en crisis, aunque eso lo analizaremos más adelante. Los de Simeone, que todavía deben materializar su pase a Champions, se verán obligados a beneficiar a sus vecinos de la Castellana si quieren sumar otros tres puntos.

Para el Madrid tampoco será fácil. El Getafe es uno de los equipos revelación de la temporada y este lunes por fin rompió su mala racha contra la Real Sociedad. Los azulones buscarán seguir escalando. Contra el Athletic se medirá en San Mamés, uno de los escenarios más complicados en los que jugar aunque será sin público.

Lo que LaLiga esconde: así favorece al Barcelona con los horarios respecto al Real Madrid

Lo que LaLiga esconde: así favorece al Barcelona con los horarios respecto al Real Madrid

Los horarios, contra el Madrid

La polémica en torno a esta semana también ha estado marcada por los horarios. ¿Quién descansa más y menos? Desde Barcelona se quejan de que el Madrid tendrá 24 horas más de descanso que el Getafe, pero en la capital están indignados por tener que jugar contra el Athletic el domingo a las 14:00 horas con menos de 72 horas de descanso.

El Madrid descansará menos que el Athletic y tendrá dos días menos respecto al Barça para preparar un partido que se presenta determinante, como ven en el Madrid. El club blanco no entiende que jugando los azulgrana el martes y ellos el jueves, los de Setién vayan a jugar el domingo a las 22:00 horas y los de Zidane ocho horas antes.

Messi ignora a Eder Sarabia durante el partido contra el Celta

Messi ignora a Eder Sarabia durante el partido contra el Celta

La crisis y los nervios de Setién

En lo deportivo, el Barça llega a esta semana con una crisis a punto de estallar. La relación de Setién con el vestuario se tambalea sobre un hilo fino que bien puede partirse si el equipo vuelve a pinchar. Acusaciones de Suárez en público, desprecios de Messi a Éder Sarabia y broncas en el vestuario. El ambiente en Can Barça dista mucho del que se vive en Valdebebas en las últimas semanas.

El Madrid quiere alargar su buena racha y seguir contando sus partidos con victorias desde la vuelta del parón. En el vestuario blanco saben que tienen La Liga a tiro y que no se puede tirar el trabajo por la borda frente a un Barça de capa caída. Ganar los dos compromisos de esta semana sería dar un golpe sobre la mesa y quedarse a cuatro partidos de ganar su 34º campeonato liguero.

[Más información: La Liga de Benzema: el título que consagraría su leyenda en el Real Madrid]