Joao Félix y Diego Costa celebran el gol del portugués con el Atlético de Madrid en La Liga

Joao Félix y Diego Costa celebran el gol del portugués con el Atlético de Madrid en La Liga Reuters

Fútbol LA LIGA

El once titular del Atlético ante el Barcelona

Los de Simeone llegan al Camp Nou como uno de los jueces de La Liga y con las importantes bajas de Koke y Savic por sanción.

29 junio, 2020 23:26

Noticias relacionadas

Al Atlético de Madrid es a uno de los equipos que mejor le ha sentado el parón de La Liga. Con la tercera posición consolidada, los rojiblancos visitan el Camp Nou este martes 30 de junio, en el partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato doméstico.

El conjunto colchonero va en una línea ascendente, algo que aunque pueda quedar en nada en La Liga porque el título es muy lejano, le sirve para seguir en una buena dinámica cuando se reinicie la Champions League el próximo mes de agosto, ya que los de Simeone consiguieron el pase a los cuartos tras eliminar al Liverpool en octavos.

Para este duelo liguero frente al Barcelona, 'El Cholo' no cuenta ni con Koke ni con Savic. Ambos llegaron apercibidos al choque frente al Alavés, al igual que Morata y Llorente, pero fueron ellos y no estos dos últimos los que vieron la amarilla que provoca que tenga que cumplir sanción en el Camp Nou.

Once titular del Atlético de Madrid ante el Barcelona

Once titular del Atlético de Madrid ante el Barcelona

Dos bajas sensibles para los rojiblancos, pero aun así el once titular que presentará Diego Pablo Simeone es de plenas garantías. La defensa, pese a la ausencia de Savic, es una de las mejores que se puede ver en Primera División con Arias, por la derecha; Giménez y Fernando, como pareja de centrales; y Lodi, en el lateral izquierdo.

Mientras que bajo los tres palos estará Jan Oblak. El portero esloveno se ha convertido en las filas atléticas en uno de los mejores guardametas de todo el mundo. Uno de los grandes duelos del encuentro será precisamente el que protagonice él con Ter Stegen, otro de los cancerberos más destacados del planeta.

Pólvora y el efecto Llorente

Sin Koke, el centro del campo estará formado por Thomas, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Lemar. De todos ellos, el que más está destacando en el reinicio del campeonato doméstico es el ex del Real Madrid, que está consiguiendo asentarse en la élite y también ganarse el favor de Simeone, quien apenas contó con él en el primer tramo de la temporada.

Marcos Llorente y Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fundidos en un abrazo

Marcos Llorente y Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fundidos en un abrazo EFE

"No es el Messi del Atlético. Él lo sabe bien, desde la humildad su trabajo va creciendo y buscando más opciones para el entrenador y el equipo. Y si juega 20 minutos desde el banquillo entra como si la vida se le fuese en esos minutos y si es titular igual. Nos sentimos identificados con ese estado de ilusión. Espero que lo pueda mantener y él se siente en un buen momento, ojalá podamos acompañarlo poniéndole en el lugar que pueda rendir mejor", dijo 'El Cholo' cuando le preguntaron si era el Messi del Atleti.

Arriba, como referencias en el ataque, se posicionarán Joao Félix y Diego Costa. Mucho se le ha cuestionado al técnico argentino por las opciones de ver al hispano-brasileño junto a Álvaro Morata, él ha dicho que están intentando encajar las piezas y que llegará el día de verles a los dos a la vez sobre el terreno de juego, pero mientras tanto sigue apostando por la fórmula de Costa más la promesa del fútbol portugués.

[Más información: Horario y en qué canales ver el FC Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga]