Irene Lozano, en un acto en el CEAR en el Velódromo Luis Puig

Irene Lozano, en un acto en el CEAR en el Velódromo Luis Puig EFE

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano: "No descarto que haya público la Liga que viene, pero no puedo comprometerme"

La presidenta del CSD ha explicado que las previsiones de aquí a dos meses son complicadas con la situación que se sigue viviendo en España.

29 junio, 2020 21:56

Noticias relacionadas

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, dijo este lunes 29 de junio que le han contado que la NBA se quiere inspirar en los protocolos que se han seguido en la fase final de la liga española de baloncesto disputada en Valencia.

"Estamos consiguiendo internacionalmente asociarnos a esa etiqueta de deporte seguro, porque tanto La Liga como la liga de baloncesto han tenido una proyección internacional. Precisamente hoy me contaban que la NBA estaba queriendo inspirarse para seguir los protocolos que se han seguido aquí para la Liga ACB", afirmó.

Estas declaraciones las hizo en un acto en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) en el Velódromo Luis Puig, donde destacó que el transcurso de las competiciones en España está saliendo muy bien y que la Liga Endesa en Valencia es un ejemplo de buen hacer.

"La Liga ACB es un ejemplo de cómo cuando se hacen las cosas con rigor, con seriedad y con protocolos sanitarios de todos los aspectos se puede garantizar la seguridad sanitaria y poner en marcha un sector que económicamente es relevante y que fue muy importante en su momento para dar al país una inyección de moral", añadió.

Público en los estadios

Sobre la presencia de público en los acontecimientos deportivos masivos como el fútbol o el baloncesto, Lozano señaló que ese debate está zanjado en las ligas denominadas profesionales (Primera y Segunda División masculinas de fútbol y la Liga Endesa) y "no hay la menor duda de que tienen que celebrarse sin público".

Lozano insistió en que es la posición de prudencia adecuada y correcta desde el punto de vista sanitario dado lo masivo de esos acontecimientos deportivos, ya que sin público en un partido de fútbol hay entorno a 250 personas y este hecho "ha requerido un trabajo muy exhaustivo en cuanto a protocolos sanitarios y de desplazamientos".

Por último, sobre la presencia de público la próxima temporada, la presidenta del CSD dijo que no descarta nada, pero que hacer previsiones de aquí a dos meses es difícil ya que la situación cambia muy rápido. "No está descartado, pero tampoco puedo comprometerme a nada en este momento", subrayó Irene Lozano.

Desde que se suspendiesen las competiciones deportivas, decretándose poco después el Estado de Alarma en España, los aficionados no han podido volver a los estadios. Se especuló mucho con la llegada de la 'nueva normalidad' que esto cambiase y se pudiese ver público, pero Lozano se posiciona en contra de que en lo que queda de temporada cambie la situación y deja abierta cualquier opción para la 2020/2021.

[Más información - Extremadura permite público en el ascenso a Segunda B: habrá un 50 por ciento de aforo]