Arthur Melo habla para el resto de los compañeros durante el último entrenamiento

Arthur Melo habla para el resto de los compañeros durante el último entrenamiento

Fútbol FC BARCELONA

Así fue la despedida de Arthur de sus compañeros del Barça

El centrocampista ha acudido al entrenamiento de este lunes para ejercitarse al mismo ritmo que el resto de la plantilla del Barça.

29 junio, 2020 11:23

Noticias relacionadas

Arthur Melo llegó este domingo a Barcelona de nuevo tras pasar reconocimiento médico con la Juventus y firmar su nuevo contrato. De todas formas, por si alguien en el vestuario no se ha enterado, el centrocampista brasileño ha tomado la palabra en el entrenamiento de este lunes para anunciar a sus compañeros que se marcha del club y que recalará en la Serie A; solo falta que el Barça lo anuncie.

Así se ha dirigido el jugador internacional por Brasil a sus compañeros justo antes de empezar el trabajo sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En un corrillo tradicional con los jugadores y el cuerpo técnico, Arthur ha explicado a la plantilla del Barça que estos serán los últimos entrenamientos que compartirán juntos porque ficha por la Juventus.

Arthur viajó tras el empate del Barça en Balaídos ante el Celta a Turín para pasar el reconocimiento médico en la ciudad deportiva de la Juventus. Una vez que lo pasó y que acordó los términos del contrato que firmará en cuanto se oficialice su fichaje, el todavía jugador azulgrana regresó a la ciudad condal. De hecho, estará entre los convocados para el partido ante el Atlético de Madrid de este martes.

Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018. En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervisó en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.

Setién ya avisó en la rueda de prensa previa al partido, seguirá contando con él hasta que se marche. "En principio sigo contando con él, es un jugador que vamos a necesitar, que es importantes. En principio va a hacer el entrenamiento y luego va a viajar y con posibilidades de jugar. Es lo que hay. Hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir a jugar que trate de dar lo mejor de sí mismo", explicó el técnico.

El descenso

Arthur Melo llegaba a Can Barça como uno de los futuros líderes del centro del campo. El brasileño firmó en 2018 a cambio de 30 millones desde Gremio con el foco encima como futuro sustituto de Xavi Hernández. La realidad es que el peso de un inestable club ha caído sobre él y saldrá de la ciudad condal rumbo a la Juventus en medio de una operación de ingeniería financiera para que la entidad azulgrana cuadre sus cuentas.

La operación supondría una plusvalía de diez millones de euros para los azulgrana. En la misma, Arthur estaría tasado en 80 millones de euros y Pjanic en unos setenta. El acuerdo es inminente. En cualquier caso, ambos jugadores se incorporarían a sus nuevos equipos una vez haya finalizado la actualidad temporada, puesto que Barça y Juventus tienen compromisos ligueros y también en la Champions League.

[Más información: La venta de Arthur, la enésima guerra en el Barcelona entre el vestuario y Bartomeu]