Victor Font

Victor Font EFE

Fútbol FC BARCELONA

Víctor Font atiza a la directiva del Barcelona: "Echan a Arthur para salvar el cuello"

El candidato a la presidencia culé denuncia que esta no es la primera operación que Bartomeu realiza para tapar la mala situación de club. 

28 junio, 2020 21:44

Noticias relacionadas

El candidato a la presidencia del Barça Víctor Font ha criticado duramente a la directiva del club blaugrana por la venta de Arthur a la Juventus que supondrá la llegada de Pjanic a Barcelona. Font afirma que estas operaciones se realizan para "salvar el cuello". 

La crítica de Font ha ido directamente contra Bartomeu y todo su equipo, a los que acusa de tener al Barça en una situación económica pésima y que por eso se tienen que realizar este tipo de operaciones como la de Cillisen y Neto el año pasado. Sin embargo, esta vez ha terminado con una joven promesa fuera del club. 

Además, Font asegura que el club prefiere proteger sus propios intereses antes que mirar por viabilidad del proyecto deportivo, el cual está tan debilitado o más que las arcas del club. Este tipo de ofertas comienzan a ser habituales en Can Barça para intentar cuadrar el ejercicio de este año. 

victor font 1

victor font 1 (Twitter) @victor_font

Este trueque, que parece inminente, vuelve a desnudar la realidad y es que el estado del club es muy preocupante y lo es donde hace más daño: precaria situación económica y un desbarajuste en el proyecto deportivo", afirmaba con rotundidad Font. 

Las críticas no se quedaron ahí, si no que fueron mucho más duras: "La operación vuelve a delatar que la prioridad absoluta de la Directiva es cuadrar la cuenta de resultados por la guillotina de un sistema de avales muy perjudicial y aun más con unas cuentas muy tensionadas desde hace años, mucho antes de la pandemia".

El enfado de Font se centraba, sobre todo, en la falta de un proyecto deportivo sólido: "El pasado año fue Cillessen-Neto. Este año, para salvar el cuello, la Directiva saca del club a una joven apuesta deportiva estratégica de futuro de hace relativamente poco tiempo. Y esta es una nueva demostración que no hay proyecto deportivo en un momento clave para la institución."

Arthur, durante un partido con el Barcelona

Arthur, durante un partido con el Barcelona Instagram: (@arthurmelo)

Además, considera que la operación que supone la llegada de Pjanic no es nada beneficiosa: "La permuta de Arthur por Pjanic está posiblemente sobre valorada sobre el precio de mercado e incrementa la masa salarial y las amortizaciones de futuro con un jugador que comienza la última fase de su carrera".

Por último, Víctor Font quiso criticar y denunciar todas estas acciones que el Barça está llevando a cabo y mostrar su enérgico rechazo ante una gestión tan nefasta que está provocando que el club culé pase apuros económicos y que encima pierda a jugadores de talento para intentar cuadrar unas cuentas que hace mucho tiempo que no salen. 

La denuncia de Font

"Denunciamos, una vez más, que se ponen por delante los intereses de quien gobierna a los de la institución", de esta forma daba por concluido su alegato Font, que se presentará a las próximas elecciones del FC Barcelona, unas elecciones que que Bartomeu tiene prácticamente imposibles de ganar. 

Solo unos resultados deportivos apabullantes en este final de temporada podrían hacer que el socio culé mirase con mejores ojos su continuidad, y de paso convencer a alguna estrella como Lautaro o Neymar para intentar recalar en el cojunto azulgrana. 

[Más información: En Inglaterra afirman que es posible el regreso de Guardiola al Barcelona]