El banquillo del Barça celebra la victoria

El banquillo del Barça celebra la victoria ACB

Baloncesto BARCELONA 98-84 SAN PABLO BURGOS

El Barça vence a San Pablo Burgos y ya espera rival para la final del martes

Los de Pesic, que tuvieron que ver como el equipo burgalés les remontaba una ventaja de 16 puntos antes del descanso, recuperaron su nivel en la segunda mitad. 

28 junio, 2020 19:09

Noticias relacionadas

El Barcelona venció a San Pablo Burgos por 98-84 y disputará este domingo la final de la Liga Endesa. El equipo de Pesic fue mejor durante los cuarenta minutos, aunque tuvo un bajón cerca del descanso que el equipo burgalés aprovechó para recuperar una desventaja de 16 puntos. [Barcelona 98-84 San Pablo Burgos: Narración y estadísticas]

Sin embargo, los de Peñarroya terminaron acusando el cansancio del torneo y no pudieron hacer frente a la calidad de hombres como Nikola Mirotic, autor de 18 puntos, o de Thomas Heurtel, 14 puntos y 11 asistencias. El francés cuajó su mejor partido y fue el timón de su equipo durante la segunda mitad. 

El Barça entró en el partido de forma implacable, marcando el guión del mismo y sumando un parcial de 8-0 en tres minutos. Adam Hanga anuló en defensa a Vitor Benite, una de las referencia de los burgaleses, que solo apareció en el segundo tiempo.

Los de Joan Peñarroya poco tenían que hacer en el cuerpo a cuerpo dentro de la zona ante Tomic y Mirotic y buscaron la larga distancia con Fitipaldo sumando tres tiros libres en una falta de Higgins y Rivero anotando de tres para igualar el marcador (8-8, min. 5).

Higgins intenta penetrar

Higgins intenta penetrar ACB

Mirotic intenta anotar una canasta

Mirotic intenta anotar una canasta ACB

La sentencia del Barça

Un triple de Kuric minó aún más la moral del San Pablo (65-52, min. 27), que empezaba a pagar el cansancio. Pablo Aguilar tiró de su equipo cuando parecía sin rumbo, pero un mate de Brandon Davies y un triple del pívot estadounidense dejó claro que el partido era del Barça (72-58).

Con el marcador a su favor, todo fue coser y cantar para el Barça, que mató definitivamente el partido con el 83-64 a siete minutos de su conclusión. Thomas Heurtel destapó el tarro de las esencias con sus asistencias, Pierre Oriola culminó con clase y rabia los contragolpes y Kyle Kuric se dio un festín desde los 6,75.

Pablo Aguilar y Vitor Benite anotaban desde el triple y el Barça le contestaba de igual manera para acabar el partido con grandes sensaciones de cara a la final del martes.

Barcelona 98-84 San Pablo Burgos

Barça (23+20+29+26): Hanga (1), Higgins (9), Claver (10), Mirotic (18) y Tomic (8) -quinteto inicial -, Davies (10), Heurtel (14), Oriola (9), Abrines (3) y Kuric (16)

San Pablo Burgos (17+24+17+26): Fitipaldo (11), Benite (16), Vega (2) y Lima (10), Rivero (8) - quinteto inicial -, McFadden (10), Salvó (2), Bassas (2), Aguilar (13), Apic (10), Alonso (-) y García (-).

Parciales: 23-17 | 20-24 | 29-17 | 26-26

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

[Más información: El Real Madrid de Baloncesto, explicar lo inexplicable]