Gonzalo Alonso de Paz, expresidente del Valladolid fallecido el 23 de junio del 2020

Gonzalo Alonso de Paz, expresidente del Valladolid fallecido el 23 de junio del 2020

Fútbol REAL VALLADOLID

Muere Gonzalo Alonso de Paz, expresidente del Valladolid, a los 95 años

Fue el máximo dirigente de la entidad blanquivioleta en dos periodos diferentes: entre 1978 y 1982 y entre 1983 y 1986.

23 junio, 2020 22:27

Noticias relacionadas

Triste noticia la que llega desde el corazón de Castilla y León. El que fuera presidente del Valladolid entre 1978 y 1982 y entre 1983 y 1986, Gonzalo Alonso de Paz, ha fallecido este 23 de junio de 2020. La noticia se conoció poco antes de que diese comienzo el partido entre el conjunto pucelano y el Getafe, encuentro que ha acabado empate a 1.

En Valladolid se le recuerda como uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido la entidad a lo largo de su historia. Bajo su mandato se consiguió el deseado ascenso a Primera División, tan solo dos años más tarde de su llegada a la dirección del club blanquivioleta.

Lo que parece no ser muy destacado sí lo es cuando se habla de 16 años fuera de la categoría de oro del fútbol español. De ellos, 15 estuvo el Pucela militando en la Segunda División, mientras que la otra sufrió en Tercera. Con Gonzalo Alonso de Paz, el equipo castellanoleonés recuperó el sitio histórico que le 'pertenece' en Primera.

Gonzalo Alonso de Paz, el expresidente del Valladolid besando la bandera del club

Gonzalo Alonso de Paz, el expresidente del Valladolid besando la bandera del club

Con él a los mandos, el Valladolid ganó incluso una Copa de la Liga en el año 1984 ante el Atlético de Madrid, durante su segundo mandato. Pero, además, el equipo blanquivioleta disputó por primera vez en su historia competición europea, la Copa de la UEFA, con Gonzalo Alonso de Paz como presidente. Algo que nadie olvida.

Fue durante la temporada 1986/1987 cuando decidió dar un paso a un lado. Se dice que le faltaban apoyos y que tomó la decisión de abandonar la presidencia por ello. Antes de presidente fue directivo y después de todo ello siguió siendo un aficionado más del Valladolid.

Para el recuerdo siempre quedará su espléndido legado. No solo por ese título conquistado frente al Atlético o por haber jugado en Europa por primera vez con él como presidente, sino también porque él fue el impulsor de la construcción del Estadio José Zorrilla.

Casi diez años como presidente, otros ocho como directivo y un audaz dirigente que, como dicen por su tierra, supo trasladar a la perfección su visión comercial a un mundo tan complicado y competitivo como el fútbol.

Pésame del Real Madrid

El Real Madrid también quiso mostrar sus condolencias a la familia del Valladolid a través de un comunicado en la página web del club blanco: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento, a los 95 años de edad, del que fuera presidente del Real Valladolid C. F. entre 1978 y 1982 y entre 1983 y 1986, Gonzalo Alonso de Paz".
 
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a su club y a todos los aficionados del Real Valladolid. Durante su presidencia, el Real Valladolid conquistó la Copa de la Liga de 1984 y disputó por primera vez en su historia una competición europea, la Copa de la UEFA. Impulsó la construcción del Nuevo Estadio José Zorrilla, el único estadio de nueva planta del Mundial 82 en España", finaliza la nota oficial.

[Más información: El Valladolid araña un empate a un Getafe que pone en peligro su puesto en zona europea]