Jose Luis Martínez-Almeida ha recibido la donación de 20 toneladas de alimentos por parte de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid

Jose Luis Martínez-Almeida ha recibido la donación de 20 toneladas de alimentos por parte de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Martínez-Almeida apoya que la afición del Atlético de Madrid se concentre en el Metropolitano

El alcalde de Madrid no se ha mostrado contrario a que los seguidores rojiblancos se junten en los alrededores del estadio para recibir al equipo este sábado.

19 junio, 2020 17:05

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almieda, ha pedido responsabilidad a los aficionados del Atlético de Madrid que vayan este sábado a las inmediaciones del Wanda Metropolitano para animar al equipo ante el partido contra el Real Valladolid, que, como el resto de partidos de La Liga, se celebrará a puerta cerrada.

Tras un acto con la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, este viernes, Almeida ha apuntado que los aficionados "lógicamente tienen derecho a ir a recibir al equipo, pero desde luego, si lo hacen, por favor que sea con absoluto respeto a las normas de seguridad", respetando la distancia de seguridad y yendo con mascarilla, porque "lo más prudente es que no se produzca ningún rebrote".

"Estoy seguro de que si lo hacen con ese respeto los jugadores nos lo van a agradecer ganando mañana al Valladolid", ha sostenido Martínez-Almeida. A una pregunta sobre si cree que los forofos podrán acudir a los partidos en la próxima temporada de la Liga, el regidor 'popular' ha señalado que aunque "es aventurado" pronunciarse al respecto, "si las cosas fueran bien" y adoptando medidas de protección "pudiera ser que hubiera público" en las gradas.

Almeida apoya una concentración de aficionados del Atlético de Madrid "con responsabilidad"

A pesar de que las recomendaciones de Sanidad pretenden evitar estos aglutinamientos, el alcalde de la capital de España, rojiblanco destapado, ha alentado a los seguidores del Atlético de Madrid para que acudan a esta concentración que están proponiendo algunas peñas. La idea es recibir al equipo en las inmediaciones del estadio para transmitir su apoyo a los jugadores antes de enfrentarse al Real Valladolid.

¿Y abrir los estadios?

En el encuentro que abría el reinicio de la temporada en Sevilla con el derbi de la ciudad hispalense ya se vieron imágenes de aficionados en los exteriores del Sánchez Pizjuán alentando al equipo antes de enfrentarse al Real Betis. Todo ello a pesar de que se anunció como partido de alto riesgo. Algo similar se espera para el Sporting - Oviedo de dentro de un par de jornadas.

Todo esto llega después de que el Gobierno haya permitido al CSD decidir si habrá público en los estadios antes del final de la temporada. Todo hacía indicar que será a partir de la última semana de junio cuando se podrá permitir ya que esto se hará en coordinación con LaLiga, que ha anunciado que está preparando un protocolo, las Comunidades Autónomas, decididas a ayudar a los equipos de su región, y el ministerio de Sanidad, los más cautos ante esta opción.

Irene Lozano y Rodríguez Uribes, Secretaria de Estado para el Deporte y Ministro de Deportes, insisten en que es muy complicado que se vea público en las últimas jornadas de esta edición de La Liga. Pero, Javier Tebas, no para de insistir en que su idea es que un tanto por ciento de personas pueda entrar a los estadios para ser referencia en las grandes ligas europeas.

"Habría que guardar la distancia social, aunque se lleve mascarilla. Estamos hablando de zonas sectorizadas, para que queda una tenga su puerta de entrada especial. Hablamos de una página web en la que, donde el que vaya acudir tenga que apuntarse antes para que le digan la hora de entrada, incluso los minutos en los que tiene que acudir para poder entrar y el camino que tiene que recorrer dentro del estadio, para que no haya aglomeraciones y lo mismo en cuanto a las salidas. Un protocolo que pueda servir para esta temporada o para la siguiente hasta que podamos tener el aforo completo, algo que creo que todavía tardaremos", detalló el presidente de LaLiga en Radio MARCA Asturias este jueves.

[Más información: Tebas contradice a Illa: "Lo razonable sería terminar La Liga con público"]