El Santiago Bernabéu, a pie de 'campo'

El Santiago Bernabéu, a pie de 'campo'

Fútbol REAL MADRID

El Santiago Bernabéu, a pie de 'campo': sobrecoge el avance de las obras en su interior

Un vídeo publicado en redes muestra el avance de los trabajos en la parte de dentro del coliseo blanco.

17 junio, 2020 13:15

Las obras del Santiago Bernabéu siguen dejando imágenes espectaculares. El coliseo blanco está mudando su piel y se muestra irreconocible estos días tanto en su exterior como en su interior. Sobrecogen, en especial, las imágenes de la parte de dentro del estadio, que hace semanas dejó de lucir el verde del césped para pasar a la arena que se ha hecho con el control de lo que antes era el terreno de juego.

Un nuevo vídeo en las redes sociales permite ver con más detalle como sigue avanzando el proceso de trabajo en el interior del Santiago Bernabéu. El terreno de juego está totalmente levantado y las gradas bajas se percibe que en su mayoría ya han sido retirado los asientos y solo hay arena.

El objetivo principal de estos trabajos es el de remodelar por completo el césped del Bernabéu. Se incorporará un modernísimo sistema que permitirá que el tendido de juego sea retráctil. Esto quiere decir que se podrá guardar cuando se quiere, 'enterrándose' en la tierra para que se puedan celebrar conciertos u otro actos de entretenimiento y que esto no afecte al terreno de juego. Los eventos, por tanto, podrían celebrarse en el coliseo blanco durante el transcurso de la temporada.

Avances en el exterior

En lo que respecta al exterior, el portal @nuevobernabeu ha comentado las novedades en los procesos de las obras. La principal es que esta semana se han visto avances significativos tanto en las torres como en las cubiertas. Las torres B y C se han igualado en su avance y han coronado ya. Nuevas piezas de enganche se colocarán para las futuras cerchas principales este-oeste.

También se percibe un gran avance en la cubierta. La cubierta norte está totalmente desmontada y la cubierta sur se encuentra en las últimas. También a la cubierta oeste le queda poco, tan solo la zona central. Tras ello se pasara a desmontar la cubierta este.

[Más información: Ya es otro: las obras del Santiago Bernabéu en imágenes exclusivas publicadas por el Real Madrid]