El fútbol español se vuelca con Unzué

El fútbol español se vuelca con Unzué

Fútbol LA LIGA

El fútbol español se vuelca con Unzué: todas las reacciones tras el anuncio de que sufre ELA

El exportero se abrió en una rueda de prensa sobre su enfermedad y recibió el ánimo y cariño de clubes, organismos y profesionales.

18 junio, 2020 14:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid transmitió este jueves con un comunicado todo su "cariño" y "ánimo" a Juan Carlos Unzué, exportero y miembro del cuerpo técnico del Barcelona y entrenador que ha dirigido a Numancia, Celta y Girona, tras anunciar que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Desde el Real Madrid queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", reza el comunicado que con rapidez publicó el club madridista tras la rueda de prensa de Unzué en Barcelona.

Al mensaje del Real Madrid se fueron uniendo numerosos mensajes de ánimo a Unzué. Desde otras entidades como el Barcelona, hasta profesionales como Julen Lopetegui y Fernando Torres y organismos como LaLiga, AFE o el COE. El deporte español se ha volcado en un día tan especial para el técnico navarro, que dio un discurso muy emotivo en rueda de prensa.

Lopetegui, coetáneo de Unzué -tiene un año más- y exportero como él, se refirió al técnico navarro como "un buen amigo desde la infancia" y se mostró "seguro de que va a salir adelante" porque "es un fenómeno, va a pelear". "Es un golpe duro pero se recuperará con el positivismo que le caracteriza. Le mando un saludo cariñoso a toda su familia", ha afirmado el preparador guipuzcoano, dijo.

"Desde AFE queremos enviar mucha fuerza y todo nuestro apoyo a Juan Carlos Unzué y a su familia en la lucha contra la ELA. Esperamos de todo corazón que la investigación logre encontrar pronto una cura para esta terrible enfermedad", publicó el sindicato en su perfil de Twitter.