Takefusa Kubo y Leo Messi

Takefusa Kubo y Leo Messi

Fútbol LA LIGA

La nueva normalidad del Barça y Leo Messi cogen temperatura en Mallorca con La Liga en juego

Los de Quique Setién arrancan el tramo final de la temporada después del coronavirus con el regreso de Luis Suárez.

12 junio, 2020 22:57

Noticias relacionadas

El Barça reinicia la temporada tras el parón por el coronavirus este sábado en el recién renombrado Visit Mallorca Stadium. Leo Messi, Quique Setién y el resto de la plantilla vuelven a pisar un campo más de tres meses después y lo hacen con dos puntos de ventaja en el liderato de la clasificación de La Liga. En sus manos estará seguir en esa misma posición 11 jornadas después, que son los partidos que restan para terminar la temporada.

Los azulgranas se aprovecharon del pinchazo en el Benito Villamarín del Real Madrid para tener esa ventaja durante todo el parón por el Covid-19, pero cabe no olvidar que tiene el golaverage perdido con los blancos después de caer en el Santiago Bernabéu en el último Clásico de la temporada en la competición nacional. Aunque este nuevo fútbol alberga muchas incógnitas por no haber público en la grada y porque se va a jugar en un período de tiempo tan comprimido, la sartén tiene la mano culé en el mango.

El Barça abre esta nueva normalidad fuera de casa ante un equipo que tiene muchas necesidades y que afrontará cada encuentro de los próximos 40 días como una final. Empezará ante uno de los rivales más complicados que le podía tocar, pero el Mallorca ha contado durante lo que va de temporada con Son Moix como su gran aliado. Ahora, sin afición, veremos si puede seguir incrementando esa cifra de los 25 puntos que tiene actualmente, de los cuales 20 ha conseguido como local.

La incógnita Suárez

La mayoría de los equipos han conseguido recuperar efectivos durante el parón. Si bien es cierto que también han tenido problemas físicos en el regreso a los entrenamientos, el Barça ha visto como Luis Suárez, al que daban perdido para lo que quedaba de temporada, podrá estar desde el primer encuentro de este nuevo fútbol.

Luis Suárez, durante uno de los entrenamientos de esta semana

Luis Suárez, durante uno de los entrenamientos de esta semana fcbarcelona.com

El uruguayo está para jugar, así lo ha dejado claro Quique Setién en rueda de prensa. "¿Desde el principio? Probablemente, pero tal vez no juegue todo el partido. Está en forma. Después de cinco meses es lógico que necesite algunos encuentros para encontrar su mejor versión", explicaba el técnico culé guardando cautela con las opciones del uruguayo.

De lo que no cabe duda es que Leo Messi estará al cien por cien en ese once que salte al césped del Visit Mallorca. El argentino, superadas esas molestias que le tuvieron un par de días sin entrenar con el grupo, volverá a ser el líder del equipo culé para tratar de guiarles hacia un nuevo título liguero. En principio apunta a que será Antoine Griezmann el que le acompañará en ataque y que Suárez partirá del banquillo. El tridente, a priori, tendrá que esperar a la segunda mitad.

El otro nombre propio es Nélson Semedo. El lateral fue protagonista durante la semana por unas imágenes que demostraban que se había saltado las recomendaciones de LaLiga y el protocolo sanitario en lo referente a las reuniones de más de 15 personas en Fase 2. El jugador pasó las pruebas pertinentes dando negativo y podrá estar con sus compañeros, pero tuvo que entrenarse en solitario.

Nelson Semedo, durante un entrenamiento antes de saltarse el protocolo de LaLiga

Nelson Semedo, durante un entrenamiento antes de saltarse el protocolo de LaLiga fcbarcelona.com

Hay otra duda en la defensa y es quién será el compañero de Gerard Piqué. Clement Lenglet cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y hay dudas sobre el estado físico de Samuel Umtiti, que se lesionó justo en la vuelta a los entrenamientos. La otra opción al francés sería el jugador del equipo B Ronald Araujo, lo que obligaría a hacer un experimento a Setién.

Huir del descenso

Son Moix ya vio esta temporada como el Mallorca vencía al Real Madrid provocando una de las tres derrotas que ha sufrido en Liga el conjunto blanco. Con ese ánimo afrontan los de Vicente Moreno este encuentro que servirá para dar el pistoletazo de salida a una maratón por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico bermellón confiará en los tres jugadores más desequilibrantes durante la temporada antes del parón para buscar la sorpresa ante el líder. Ante Budimir y 'Cucho' Hernández se antojan fundamentales para este tramo final del campeonato. El primero por ser el máximo anotador de la plantilla con nueve dianas y el segundo porque iba a más con el transcurso de la campaña.

Takefusa Kubo durante un partido con el RCD Mallorca

Takefusa Kubo durante un partido con el RCD Mallorca Instagram (@takefusa.kubo)

Pero trascendental será el jugador cedido por el Real Madrid, Takefusa Kubo. El japonés se asentó en el once inicial a base de marcar la diferencia con su desborde y siendo protagonista en la mayoría de los últimos tantos del conjunto insular. El Mallorca hizo un gran movimiento asegurándose su contratación y pondrán gran parte de los huevos de su cesta en el mediapunta asiático.

Moreno tendrá que improvisar un lateral izquierdo debido a las bajas que sufrió antes del parón. Seguramente sea Fran Gámez el encargado de defender el flanco siniestro. Lago Junior dará continuidad a esa banda izquierda y tratará de marcar la diferencia en algunos momentos del partido con su portentoso físico atacando a Sergi Roberto o a Semedo, si finalmente se decanta por él Setién.

Mallorca - FC Barcelona

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior; 'Cucho' Hernández y Budimir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, de Jong, Vidal; Messi y Griezmann.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 22.00 horas.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Mallorca - FC Barcelona de La Liga]