Los jugadores del Leganés celebran ante su afición

Los jugadores del Leganés celebran ante su afición CD Leganés

Fútbol LEGANÉS

El Leganés estrenará una nueva equipación ante el Barça en honor a los héroes del Covid-19

El conjunto pepinero llevará una camiseta en homenaje a todos los que han combatido en primera línea contra la pandemia.

10 junio, 2020 14:14

Noticias relacionadas

El Leganés ha querido tener un bonito gesto con todos aquellos que han luchado y siguen luchando en la batalla contra el Covid-19. El cuadro madrileño lucirá una equipación homenaje en su duelo contra el Barça que rendirá el honor que merecen los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y demás trabajadores que han seguido al pie del cañón durante estos meses. Además, esta nueva camiseta será la tercera equipación que vestirá el conjunto pepinero durante la próxima temporada. 

A través de una carta, varios jugadores del equipo blanquiazul como Unai Bustinza, Szymanowski, Cuéllar o Rubén Pérez han puesto su voz para agradecer de una forma más cercana y personal el trabajo que han realizado estas personas en los momentos tan difíciles que ha atravesado nuestro país. De esta forma, el club ha transmitido también un sentimiento de cercanía y admiración por todos los héroes que pelean durante la pandemia y que hacen que todos sigamos juntos en esta nueva etapa.

El Leganés volverá a la competición el sábado 13 de junio a las 19:30 horas frente al Real Valladolid, aunque no será hasta la jornada siguiente, el día 16 frente al Barcelona de Quique Setién y en el Camp Nou, cuando estrenará su nueva camiseta. Los de Javier Aguirre tienen ante sí el reto difícil de la permanencia, ya que se encuentran a tres puntos de la salvación en una dura lucha con equipos como Mallorca, Celta, Eibar o Valladolid, su primer rival en la reanudación de la temporada.

Los madrileños intentarán hacerse fuertes en su estadio a pesar de que Butarque no registre su ambiente habitual en el que la hinchada pepinera suele jugar un papel fundamental en los resultados de su equipo. Lo que el técnico mexicano llevará mejor que jugar sin público es la novedad de poder realizar 5 cambios para evitar así cuanto sea posible el riesgo a las lesiones en un final de temporada tan apretado. 

[Más información: LaLiga presenta la retransmisión con realidad virtual contra los estadios sin público]