Irene Lozano, durante un acto en el CSD

Irene Lozano, durante un acto en el CSD EFE

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano: "Creímos en el regreso de La Liga cuando parecía increíble y lo hemos conseguido"

La presidenta del CSD se ha mostrado muy satisfecha por el reinicio del campeonato doméstico después de todo lo que ha ocurrido.

10 junio, 2020 19:48

Noticias relacionadas

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), se mostró satisfecha por el retorno de La Liga de fútbol tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

"A mediados de abril nos juntamos el presidente de LaLiga, el de la Federación y yo. Por entonces parecía muy difícil llegar a ver este momento y estar en vísperas de que La Liga comenzara. Creímos en ello cuando parecía increíble y lo hemos conseguido. Para mí es muy importante este día", señaló.

"En ese pacto certificamos además que queríamos que todo el deporte saliera unido de esta crisis y el fútbol se comprometió solidariamente a contribuir económicamente a ayudar al resto de los deportes. Es algo que quiero agradecer especialmente a LaLiga y Javier", agregó durante la puesta de largo de #SpainAwaitsYou, una campaña que busca impulsar el turismo y el deporte tras la pandemia.

Sobre esta, Lozano comentó: "Si hay algo especialmente significativo en el regreso de La Liga es que volvemos a decirle al mundo que estamos aquí, que nos hemos levantado aunque ha sido muy difícil como país".

"La campaña pone en valor que queremos salir de esto todos juntos, es el reflejo de que trabajando todos unidos somos más fuertes y podemos proyectar nuestra voz al mundo muchísimo mejor. Es un gran ejemplo del camino que tenemos que seguir", subrayó.

Orgullosa de los deportistas españoles

Asimismo, destacó el papel 'ejemplar' del deporte durante la crisis y aseguró estar 'orgullosa' de ser la presidenta de todos los deportistas por su comportamiento: "Les debemos esforzarnos nosotros para que puedan volver a hacer su trabajo en condiciones de seguridad sanitaria. Hemos establecido un modelo para el mundo en términos de seguridad sanitaria para el deporte y eso será una marca más de la proyección internacional de España".

[Más información - Javier Tebas: "No nos planteamos que no se pueda acabar La Liga, no va a ocurrir"]