Joao Felix y André Silva, durante la entrevista

Joao Felix y André Silva, durante la entrevista

Fútbol ESPORTS

Joao Felix admite que pasa más tiempo jugando con la consola que entrenando

El jugador del Atlético de Madrid ha desvelado cómo organiza sus días en torno a la consola tras un torneo benéfico de eSports.

9 junio, 2020 18:03

Noticias relacionadas

La sensación portuguesa, João Félix, ha admitido que juega a videojuegos online en su ocupado calendario de entrenamientos y partidos con el Atlético de Madrid. Mostrando su impresionante sistema de juego en una retransmisión en directo, el veinteañero compitió en la tercera noche consecutiva del evento de FIFA 20 de Gamers Without Borders, repleto de estrellas, con otras figuras internacionales como Trent Alexander-Arnold, Dele Alli, Paulo Dybala o André Silva.

Todos ellos participaron para recaudar más de 400.000 dólares a favor de organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia de coronavirus. El icono del hip-hop Snoop Dogg y excomponente del grupo One Direction, Liam Payne, también se unieron a la alineación de Gamers Without Borders, que ha donado 10 millones de dólares en total a organizaciones benéficas mundiales para combatir los efectos del Covid-19.

Félix, a quien se considera el futuro del fútbol portugués, también mostró su pericia en el juego online, dado que venció y se burló de su colega internacional, el también portugués André Silva, durante dos partidos en un encuentro de exhibición al mejor de tres.

Joao Felix admite que pasa más tiempo jugando a videojuegos que entrenando

El miembro del Atlético de Madrid optó por regresar a Anfield y jugar con el Liverpool este partido, solo meses después de terminar su sexta temporada, con 42 partidos sin encajar gol en Europa. Fue el último partido de clasificación de los rojiblancos, disputado en Inglaterra antes del parón en los terrenos de juego.

Sobre su afición por el FIFA y los juegos online, Félix comentó: "Juego mucho. Por la mañana entreno, luego almuerzo; a continuación, juego un poco, entreno de nuevo, luego por la tarde juego de nuevo... así que forma parte de mi vida. Juego al Call of Duty, al Fortnite, al NBA...".

Félix se anotó victorias de 1-0 y 4-1 frente a Silva, y ambos donaron 100.000 dólares a UNICEF, tras lo que declaró: "Fue genial porque nos gusta jugar al FIFA y hacerlo para ayudar a los enfermos de Covid-19. Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena. Hemos ayudado antes, estamos ayudando ahora y seguiremos haciéndolo, por descontado".

[Más información: Kaká a Joao Félix: "Nos parecemos, pero creo que tienes más habilidad técnica que yo"]