Joao Félix, entrenando con el Atlético de Madrid

Joao Félix, entrenando con el Atlético de Madrid Instagram

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix, KO: sufre un esguince de los ligamentos de la rodilla izquierda

El futbolista portugués se ha lesionado y peligra su presencia con el Atlético de Madrid en la reanudación de La Liga.

25 mayo, 2020 15:11

El Atlético de Madrid ya ha sufrido su primer gran revés por el coronavirus. Joao Félix se ha lesionado a dos semanas de la teórica vuelta de La Liga, tal y como anunció Javier Tebas este domingo. El futbolista portugués sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Joao Félix podría estar alrededor de tres semanas de baja. Esto significa que no estaría para la primera jornada tras el parón, aunque tampoco lo iba a estar por acumulación de amarillas. El Atlético de Madrid se deberá medir contra el Athletic. La duda es si el '7' rojiblanco podrá estar disponible para la siguiente jornada que, previsiblemente, se jugará tres días después.

Joao Félix es una de las primeras víctimas de la vuelta a los entrenamientos. Y es que las lesiones se han convertido en un riesgo más que nunca tras más de dos meses sin pisar un terreno de juego por el confinamiento. Los clubes están midiendo con sumo cuidado el físico de sus jugadores, pero está siendo inevitable que caigan algunos.

El delantero portugués es un futbolista importante en el esquema del conjunto rojiblanco que en su primer semestre en el club ha disputado 28 encuentros, 24 de ellos como titular, y ha aportado seis goles -uno de penalti- y tres asistencias.

Sin Joao Félix ni Vrsaljko, sometido a una artroscopia en la rodilla el pasado jueves, la plantilla del Atlético retomó los entrenamientos este lunes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda de nuevo por grupos de menos de 10 jugadores, al igual que toda la semana pasada. Este martes ya se espera que aumenten los grupos a 14 hombres, ya permitido