Pep Guardiola, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y John Stones, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y John Stones, durante un partido del Manchester City REUTERS

Fútbol FICHAJES

La Federación Inglesa estudia mover el mercado de fichajes de la Premier League a octubre

Así, la ventana de transferencias del periodo estival pasaría a abrirse en agosto, al menos eso es lo que pretende la FA.

8 junio, 2020 20:47

Noticias relacionadas

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) está estudiando que el mercado de fichajes tenga lugar entre agosto y octubre por la pandemia de coronavirus. El mercado veraniego en Inglaterra tiene que comenzar el próximo 18 de junio, pero debido al parón futbolístico ocasionado por el Covid-19 no parece viable que salga adelante en las fechas establecidas.

Según informa Sky Sports, la FA está en conversaciones para que el mercado se extienda del mes de agosto hasta octubre. En condiciones normales, esta ventana hubiera cerrada el 31 de agosto en lo que se refiere a la Premier League y al fútbol inglés.

Cualquier decisión que se tomara respecto a este tema estaría supeditada a lo que recomiende la FIFA, que aún no se ha pronunciado de manera definitiva respecto a los mercados de fichajes europeos.

Situación en otros países

En otros campeonatos europeos se están produciendo movimientos similares y en Francia, con las ligas canceladas desde hace semanas, están pensando en mover también el mercado a agosto-octubre. Por su parte, en Italia, el período de fichajes será del 1 de septiembre al 5 de octubre.

Las fechas continúan así el baile, ya que hace tan solo unos días se publicaron unos tiempos para la ventana de transferencias típica del periodo estival en los diferentes países del Viejo Continente.

Con las competiciones en curso en la mayoría de Federaciones, lo cierto es que la apertura del mercado en las próximas semanas se antoja complicado, más aún si en agosto se celebran la Champions y la Europa League.

[Más información: La Liga abrirá el mercado de fichajes después que la Premier y la Ligue-1]